Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Amós 3:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 Escuchen, israelitas, esta palabra que les dice el Señor; a todas las tribus que saqué de Egipto:

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Escuchen este mensaje que el Señor ha hablado contra ustedes, oh pueblo de Israel, contra toda la familia que rescaté de Egipto:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Escuchen, israelitas, esta palabra de Yavé que se refiere a ustedes y a todos los suyos, a quienes hizo salir de Egipto:

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Oh hijos° de Israel, escuchad la palabra que YHVH habla contra vosotros, Contra toda la familia que saqué de la tierra de Egipto:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Escuchad estas palabras que dice Yahveh contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que saqué de la tierra de Egipto.

Féach an chaibidil Cóip




Amós 3:1
18 Tagairtí Cros  

Recuerden las maravillas que hizo, sus prodigios, las sentencias de su boca.


y dijo: Judíos, habitantes de Jerusalén, y tú, rey Josafat, presten atención. Así dice el Señor: No se asusten ni acobarden ante esa inmensa multitud, porque la batalla no es cosa de ustedes, sino de Dios.


Escúchenme, casa de Jacob, resto de la casa de Israel, con quien he cargado desde que nacieron, a quien he llevado desde que salieron de las entrañas:


Escúchame, Jacob; Israel, a quien llamé: yo soy, yo soy el primero y yo soy el último.


Como se adhiere el cinturón a la cintura del hombre, así me ceñí a judíos e israelitas para que fueran mi pueblo, mi fama, mi gloria y mi honor -oráculo del Señor- . Pero no obedecieron.


En aquel tiempo -oráculo del Señor- seré el Dios de todas las tribus de Israel y ellas serán mi pueblo.


La muerte será preferible a la vida para todo el resto, para los supervivientes de esta raza perversa, en todos los lugares por donde los dispersé -oráculo del Señor- de los ejércitos-.


Escuchen la palabra del Señor, hijos de Israel: el Señor pone pleito a los habitantes del país, que no hay verdad ni lealtad ni conocimiento de Dios en el país,


Escúchenlo, sacerdotes; atiendan, israelitas; casa real, oigan: Es contra ustedes la sentencia. Porque fueron trampa en Atalaya,


Yo los saqué a ustedes de Egipto, los conduje por el desierto cuarenta años, para que conquistaran el país amorreo.


Escuchen esta palabra, vacas de Basan, en el monte de Samaria: Oprimen a los indigentes, maltratan a los pobres y piden a sus maridos: 'Trae de beber'.


D Escuchen estas palabras que entono por ustedes:


Por eso así dice el Señor: Miren, yo planeo una desgracia contra esa gente, de la que no podrán apartar el cuello, ni podrán caminar erguidos, porque es una hora funesta.


Pero yo digo: Escúchenme, jefes de Jacob, príncipes de Israel: ¿No les toca a ustedes ocuparse del derecho,


¡Ay de los que habitan en la costa, pueblo cretense! -la palabra del Señor va por ustedes-: Canaán, tierra filistea, te dejaré totalmente despoblada,


Quien tenga oídos, oiga lo que dice el Espíritu a las iglesias.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí