Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Samuel 24:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 El Señor volvió a encolerizarse contra Israel e instigó a David contra ellos: Anda, haz el censo de Israel y Judá.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Una vez más el enojo del Señor ardió contra Israel, y provocó que David les hiciera daño al levantar un censo. «Ve y cuenta a las personas de Israel y Judá», le dijo el Señor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 De nuevo se encendió contra Israel la cólera de Yavé, quien impulsó a David a causar su desgracia. 'Anda, le dijo, y haz el censo de Israel y Judá'.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Volvió a encenderse la ira de YHVH contra Israel; e incitó° a David contra ellos para que dijera: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Volvió a encenderse la cólera de Yahveh contra Israel y por eso instigó a David contra ellos, ordenándole: 'Disponte a hacer el censo de Israel y de Judá'.

Féach an chaibidil Cóip




2 Samuel 24:1
23 Tagairtí Cros  

Pero ahora no se preocupen ni les pese el haberme vendido aquí; para su bien me envió Dios delante de ustedes.


Ustedes intentaron hacerme mal, pero Dios intentaba hacer bien para dar vida a un pueblo numeroso, como hoy somos.


Así dice el Señor: Yo haré que de tu propia casa nazca tu desgracia; te arrebataré tus mujeres y ante tus ojos se las daré a otro, que se acostará con ellas a la luz del sol que nos alumbra.


Pero el rey dijo: ¡No se metan en mis asuntos, hijo de Seruyá! Déjale que maldiga, que si el Señor le ha mandado que maldiga a David, ¿quién va a pedirle cuentas?


Entonces el rey Jorán salió de Samaria, pasó revista a todo Israel


Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel.


Hijos de Tola: Uzí, Refayas, Yeriel, Yajmay, Yibsán y Samuel, cabezas de familia de Tola, hombres de armas. En tiempos de David eran veintidós mil seiscientos.


Todos estos descendientes de Aser eran cabezas de familia, hombres de armas seledos, jefes con mando. Estaban alistados en el ejército. Contaban veintiséis mil hombres.


Pero Ezequías no correspondió a este beneficio; al contrario, se engrió y atrajo sobre sí, sobre Judá y sobre Jerusalén la cólera del Señor.


Yo pondré terco al Faraón y haré muchos signos y prodigios contra Egipto.


Y si un profeta, dejándose engañar, pronuncia un oráculo, yo, el Señor, lo dejaré en su engaño; extenderé mi mano contra él y lo eliminaré de mi pueblo, Israel.


¿Acaso les di yo preceptos no buenos, mandamientos que no les darían la vida?


Moisés dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar. No se despeinen ni se vistan harapos, así no morirán ni se encenderá la ira del Señor contra la comunidad. Sus hermanos, los demás israelitas, se encargarán de llorar por el incendio que envió el Señor.


como lo había mandado el Señor a Moisés, así hizo el censo en el desierto de Sinaí.


para realizar cuanto tu eficacia y tu decisión habían decretado que sucediera.


Por eso Dios les manda una ceguera que los incita a creer a la mentira;


El Señor se encolerizó contra Israel: los entregó a bandas de saqueadores, que los saqueaban; los vendió a los enemigos de alrededor, y los israelitas no podían resistirles.


El Señor se encolerizó contra Israel y dijo: Ya que este pueblo ha violado mi pacto, el que yo estipulé con sus padres, y no han querido obedecerme,


Que su majestad se digne escucharme: si es el Señor quien te instiga contra mí, apláquese con una oblación; pero si son los hombres, ¡malditos sean de Dios!, porque me expulsan hoy y me impiden participar en la herencia del Señor, diciéndome que vaya a servir a otros dioses.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí