Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Reyes 9:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 El profeta Elíseo llamó a uno de la comunidad de profetas y le ordeno: Átate el cinturón, toma en la mano esta aceitera y vete a Ramot de Galaad.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Mientras tanto, el profeta Eliseo mandó llamar a un miembro del grupo de profetas. «Prepárate para viajar —le dijo—, y llévate este frasco de aceite de oliva. Ve a Ramot de Galaad,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El profeta Eliseo llamó a uno de los hermanos profetas y le dijo: 'Ponte el cinturón, llévate esta alcuza de aceite y parte para Ramot de Galaad.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: Ciñe tus lomos, toma esta vasija de aceite en tu mano y ve a Ramot de Galaad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 El profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: 'Cíñete la cintura, toma esta alcuza de aceite en la mano y vete a Ramot de Galaad.

Féach an chaibidil Cóip




2 Reyes 9:1
25 Tagairtí Cros  

El sacerdote tomó del santuario el cuerno de aceite y ungió a Salomón. Sonaron las trompas y todos aclamaron: '¡Viva el rey Salomón!'.


Y Elías, con la fuerza del Señor, se ciñó y fue corriendo delante de Ajab, hasta la entrada de Yezrael.


unge rey de Siria a Jazael, rey de Israel a Jehú, hijo de Nimsí, y profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Prado Bailen.


Uno de la comunidad de profetas dijo a un compañero, por orden del Señor: ¡Pégame! El otro se negó,


y el Señor preguntó: '¿Quién podrá engañar a Ajab para que vaya y muera en Ramot de Galaad?'. Unos proponían una cosa y otros otra.


Y preguntó a Josafat: ¿Quieres venir conmigo a la guerra contra Ramot de Galaad? Josafat le contestó: Tú y yo, tu ejército y el mío, tu caballería y la mía, somos uno.


Al verlo los hermanos profetas que estaban enfrente, comentaron: ¡Se ha posado sobre Eliseo el espíritu de Elías! . Entonces fueron a su encuentro,


Bajaron a Betel, y la comunidad de profetas de Betel salió a recibir a Eliseo. Le dijeron: ¿Ya sabes que el Señor te va a dejar hoy sin jefe y maestro? El respondió: Claro que lo sé. ¡Cállense!


Llegaron a Jericó, y la comunidad de profetas de Jericó se acercó a Eliseo y le dijeron: ¿Ya sabes que el Señor te va a dejar hoy sin jefe y maestro? El respondió: Claro que lo sé. ¡Cállense!


También marcharon cincuenta hombres de la comunidad de profetas, y se pararon frente a ellos, a cierta distancia. Los dos se detuvieron junto al Jordán;


Una mujer, esposa de uno de la hermandad de profetas, suplicó a Eliseo: Mi marido, servidor tuyo, ha muerto. Y tú subes que era hombre religioso. Pero el acreedor ha venido a llevarse a mis dos hijos como esclavos.


Eliseo ordenó a Guejazí: Cíñete, toma mi bastón y ponte en camino; si encuentras a alguno no lo saludes y si te saluda alguno no le respondas. Y coloca mi bastón sobre el rostro del niño.


El joven profeta marchó a Ramot de Galaad.


Los habitantes de Jerusalén nombraron rey a su hijo menor, Ocozías, porque a los otros los había asesinado la banda que seguía al campamento de los árabes. Así reinó Ocozías, hijo de Jorán de Judá.


Por consejo suyo acompañó a Jorán, hijo de Ajab, rey de Israel, a luchar contra Jazael, rey de Siria, en Ramot de Galaad. Los sirios hirieron a Jorán y


Y tú cíñete, en pie, diles lo que yo te mando. No les tengas miedo; que si no, yo te meteré miedo de ellos.


se le acercó una mujer llevando un frasco de perfume de mucho precio y se lo derramó en la cabeza a Jesús, que estaba reclinado a la mesa.


Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo les enseño a cumplir; así vivirán y entrarán y tomarán posesión de la tierra que el Señor, Dios de sus padres, les va a dar.


Sus ojos han visto lo que el Señor hizo en Baal Fegor; el Señor, tu Dios, exterminó en medio de ti a todos los que se fueron con el ídolo de Fegor;


Por eso, con la mente preparada para el servicio y viviendo con sobriedad, pongan una esperanza sin reservas en el don que les va a traer la manifestación de Jesús el Mesías.


Tomó la aceitera, derramó aceite sobre la cabeza de Saúl y lo besó, diciendo: ¡El Señor te unge como jefe de su heredad'.


El Señor dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, si yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena el cuerno de aceite y vete, por encargo mío, a Jesé, el de Belén, porque entre sus hijos me he elegido un rey.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí