Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Reyes 6:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 La comunidad de profetas dijo a Eliseo: Mira, el sitio donde habitamos bajo tu dirección nos resulta pequeño.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cierto día, el grupo de profetas fue a ver a Eliseo para decirle: —Como puedes ver, este lugar, donde nos reunimos contigo es demasiado pequeño.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Los hermanos profetas dijeron a Eliseo: 'El lugar donde vivimos contigo se ha hecho muy estrecho para nosotros.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar donde moramos delante de ti es estrecho para nosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Dijeron los hijos de los profetas a Eliseo: 'Mira que el lugar en que habitamos en tu compañía es demasiado estrecho para nosotros.

Féach an chaibidil Cóip




2 Reyes 6:1
15 Tagairtí Cros  

Uno de la comunidad de profetas dijo a un compañero, por orden del Señor: ¡Pégame! El otro se negó,


Al verlo los hermanos profetas que estaban enfrente, comentaron: ¡Se ha posado sobre Eliseo el espíritu de Elías! . Entonces fueron a su encuentro,


Bajaron a Betel, y la comunidad de profetas de Betel salió a recibir a Eliseo. Le dijeron: ¿Ya sabes que el Señor te va a dejar hoy sin jefe y maestro? El respondió: Claro que lo sé. ¡Cállense!


Llegaron a Jericó, y la comunidad de profetas de Jericó se acercó a Eliseo y le dijeron: ¿Ya sabes que el Señor te va a dejar hoy sin jefe y maestro? El respondió: Claro que lo sé. ¡Cállense!


También marcharon cincuenta hombres de la comunidad de profetas, y se pararon frente a ellos, a cierta distancia. Los dos se detuvieron junto al Jordán;


Una mujer, esposa de uno de la hermandad de profetas, suplicó a Eliseo: Mi marido, servidor tuyo, ha muerto. Y tú subes que era hombre religioso. Pero el acreedor ha venido a llevarse a mis dos hijos como esclavos.


Cuando Eliseo volvió a Guilgal, se pasaba hambre en aquella región. La comunidad de profetas estaba sentada junto a él, y Eliseo ordenó a su sirviente: Pon la olla grande y cuece un caldo para la comunidad.


Déjanos ir al Jordán a buscar cada uno un madero para hacernos una habitación. Eliseo les dijo: Vayan.


También a ti te invita a salir de las garras de la angustia' a un lugar espacioso y abierto para servirte una mesa sustanciosa,


apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, se repusieron de enfermedades, fueron valientes en la guerra y pusieron en fuga ejércitos extranjeros.


Los hijos de José reclamaron ante Josué: ¿Por qué nos has dado en heredad sólo una suerte y una parte, cuando somos tantos, gracias a Dios?


Pero a los danitas les venía estrecho el territorio, y subieron a atacar a Lais; la conquistaron, pasaron a cuchillo a sus habitantes, tomaron posesión y se instalaron en ella, y la llamaron Dan, en recuerdo de su antepasado.


despachó emisarios para apresarlo. Encontraron a la comunidad de profetas en trance, presididos por Samuel; el espíritu de Dios se apoderó de los emisarios de Saúl, y también ellos entraron en trance.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí