Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Reyes 2:9 - Nueva Biblia Española (1975)

9 Mientras pasaban el río, dijo Elías a Eliseo: Pídeme lo que quieras antes de que me aparten de tu lado. Eliseo pidió: Déjame en herencia dos tercios de tu espíritu.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Cuando llegaron al otro lado, Elías le dijo a Eliseo: —Dime qué puedo hacer por ti antes de ser llevado. Y Eliseo respondió: —Te pido que me permitas heredar una doble porción de tu espíritu y que llegue a ser tu sucesor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Cuando lo atravesaron, Elías dijo a Eliseo: '¿Qué quieres que haga por ti? Pídelo antes que sea llevado lejos de ti'. Eliseo respondió: 'Que venga sobre mí el doble de tu espíritu'.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Y sucedió que cuando cruzaban, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que he de hacer por ti antes que sea arrebatado de tu lado.° Y Eliseo respondió: ¡Te ruego que una doble porción de tu espíritu venga sobre mí!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Cuando habían pasado, dijo Elías a Eliseo: 'Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea arrebatado de tu lado'. Respondió Eliseo: 'Que yo tenga doble parte en tu espíritu'.

Féach an chaibidil Cóip




2 Reyes 2:9
23 Tagairtí Cros  

unge rey de Siria a Jazael, rey de Israel a Jehú, hijo de Nimsí, y profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Prado Bailen.


Enséñame a escuchar para que sepa gobernar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal; si no, ¿quién podrá gobernar a este pueblo tuyo tan grande?


Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes:


Aquel día escudará el Señor a los vecinos de Jerusalén: el más flojo será un David, el sucesor de David será un dios, un ángel del Señor al frente de ellos.


Vuelvan a la plaza fuerte, cautivos esperanzados; hoy te envío un segundo mensajero.


Yo bajaré y hablaré allí contigo. Apartaré una parte del espíritu que posees y se lo pasaré a ellos, para que se repartan contigo la carga del pueblo y no la tengas que llevar tú solo.


El Señor bajó en la nube, habló con él, y apartando parte del espíritu que poseía, se lo pasó a los setenta dirigentes del pueblo. Al posarse sobre ellos el espíritu, se pusieron a profetizar, una sola vez.


Sin embargo, yo les estoy diciendo la verdad: les conviene que yo me marche, pues si no me marcho, el valedor no vendrá con ustedes. En cambio, si me voy, se lo mandaré.


Pero recibirán una fuerza, el Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, para ser testigos míos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines del mundo.


Entonces les fueron imponiendo las manos y recibían Espíritu Santo.


Pues ambicionen los dones más valiosos. Y me queda por señalarles un camino excepcional.


reconocerá al primogénito, hijo de la menos querida, dándole dos tercios de todos sus bienes, porque es la primicia de su virilidad y es suya la primogenitura.


Josué, hijo de Nun, poseía grandes dotes de prudencia, porque Moisés le había impuesto las manos. Los israelitas le obedecieron e hicieron lo que el Señor había mandado a Moisés.


Los responsables' que dirigen bien merecen doble remuneración, sobre todo los que se atarean predicando y enseñando,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí