Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Reyes 16:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Imitó a los reyes de Israel. Incluso sacrificó a su hijo en la hoguera, según las costumbres aborrecibles de las naciones que el Señor había expulsado ante los israelitas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 En cambio, siguió el ejemplo de los reyes de Israel, hasta sacrificó a su propio hijo en el fuego. De esta manera, siguió las prácticas detestables de las naciones paganas que el Señor había expulsado de la tierra del paso de los israelitas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Siguió más bien as huellas de los reyes de Israel, y hasta llegó a sacrificar a su hijo en la hoguera, según las prácticas odiosas de los pueblos que Yavé había echado ante los israelitas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 sino que anduvo en el camino de los reyes de Israel, incluso hizo pasar a su hijo por el fuego, conforme a las abominaciones de los pueblos que YHVH había expulsado de delante de los hijos de Israel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 sino que siguió los caminos de los reyes de Israel, e incluso hizo pasar a su hijo por el fuego conforme a las abominaciones de la gente que Yahveh había expulsado de delante de los israelitas.

Féach an chaibidil Cóip




2 Reyes 16:3
32 Tagairtí Cros  

hubo incluso prostitución sagrada en el país; imitaron todos los ritos abominables de las naciones que el Señor había expulsado ante los israelitas.


Abandonaron los preceptos del Señor, su Dios, se hicieron ídolos de fundición (los dos becerros) y una estela; se postraron ante el ejército del cielo y dieron culto a Baal.


Sacrificaron en la hoguera a sus hijos e hijas, practicaron la adivinación y la magia y se vendieron para hacer lo que el Señor reprueba, irritándolo.


(aunque tampoco Judá guardó los preceptos del Señor, su Dios, sino que imitó el proceder de Israel).


procedieron según las costumbres de las naciones que el Señor había expulsado ante ellos y que introdujeron los reyes nombrados por ellos mismos.


Puesto que Manases de Judá ha hecho esas cosas abominables, se ha portado peor que los amorreos que le precedieron y ha hecho pecar a Judá con sus ídolos,


Hizo lo que el Señor reprueba, imitando las costumbres abominables de las naciones que el Señor había expulsado ante los israelitas.


quemó a su hijo; practicó la adivinación y la magia; instituyó nigromantes y adivinos. Hacía continuamente lo que el Señor reprueba, irritándolo.


Pero ellos no hicieron caso. Y Manases los extravió, para que se portaran peor que las naciones a las que el Señor había exterminado ante los israelitas.


Profanó el horno del valle de BenHinnón, para que nadie quemara a su hijo o su hija en honor de Moloc.


Imitó a los reyes de Israel, como había hecho la dinastía de Ajab (se había casado con una hija de Ajab). Hizo lo que el Señor reprueba,


También él imitó la conducta de la casa de Ajab, porque su madre lo incitaba al mal.


Hizo lo que el Señor reprueba, imitando las costumbres abominables de las naciones que el Señor había expulsado ante los israelitas.


quemó a sus hijos en el valle de BenHinón; practicó la adivinación, la magia y la hechicería, e instruyó nigromantes y adivinos. Hacía continuamente lo que el Señor reprueba, irritándolo.


emparentaron con los paganos, imitaron sus costumbres,


Ustedes, que se encelan entré los robles, bajo cualquier árbol frondoso; que degüellan niños en las torrenteras y entre los huecos de las peñas.


Construían capillas a Baal, en el Valle de Ben Hinón, para pasar por el fuego a sus hijos e hijas, en honor de Moloc. Cosa que yo no mandé ni se me pasó por la cabeza. Hicieron abominaciones semejantes, haciendo pecar a Judá.


degollaste a mis hijos pasándolos por el fuego en su honor.


No sólo seguiste sus caminos e imitaste sus abominaciones, sino que te pareció poco y les ganaste en conducta depravada.


¿Los contaminé con las ofrendas que hacían inmolando a sus primogénitos? ¿Los horroricé para que así supieran que yo soy el Señor?


ofrecen a sus hijos pasándolos por el fuego, se siguen contaminando con sus ídolos, ¿y voy a dejarme consultar por ustedes, casa de Israel? Por mi vida -oráculo del Señor- , juro que no me dejaré consultar.


No sacrificarás un hijo tuyo a Moloc por el fuego, profanando el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.


Di a los israelitas: Cualquier israelita o emigrante residente en Israel que entregue un hijo suyo a Moloc, es reo de muerte. Los terratenientes lo apedrearán.


¿Aceptará el Señor un millar de carneros o diez mil arroyos de aceite? ¿Le ofreceré mi primogénito por mi culpa o el fruto de mi vientre por mi pecado?


Tú no harás lo mismo con el Señor, tu Dios, porque ellos hacían a sus dioses cosas que detesta y abomina el Señor. Incluso queman a sus hijos e hijas en honor de sus dioses.


No haya entre los tuyos quien queme a sus hijos o hijas, ni vaticinadores, ni astrólogos, ni agoreros, ni hechiceros,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí