Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Corintios 11:26 - Nueva Biblia Española (1975)

26 Cuántos viajes a pie, con peligros de ríos, con peligros de bandoleros, peligros entre mi gente, peligros entre paganos, peligros en la ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros con los falsos hermanos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 He estado en muchos viajes muy largos. Enfrenté peligros de ríos y de ladrones. Enfrenté peligros de parte de mi propio pueblo, los judíos, y también de los gentiles. Enfrenté peligros en ciudades, en desiertos y en mares. Y enfrenté peligros de hombres que afirman ser creyentes, pero no lo son.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Viajes frecuentes, peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros por parte de mis compatriotas, peligros por parte de los paganos, peligros en la ciudad, peligros en lugares despoblados, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

26 en viajes, frecuentemente; en peligros de ríos, en peligros de ladrones, en peligros de los de mi nación,° en peligros de gentiles,° peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 En los frecuentes viajes, peligros de ríos, peligros de bandoleros, peligros de parte de mis compatriotas, peligros de parte de los gentiles, peligros en ciudades, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

Féach an chaibidil Cóip




2 Corintios 11:26
35 Tagairtí Cros  

AL ver el gentío, los judíos se llenaron de envidia y se oponían con insultos a las palabras de Pablo.


Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y adictas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio.


Pero llegaron unos judíos de Antioquía y de Iconio y se ganaron a la gente; apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dándolo ya por muerto.


Como de parte de paganos y judíos, a sabiendas de sus jefes, hubo un intento de usar la violencia y apedrearlos,


Pablo, por su parte, escogió a Silas; los hermanos lo encomendaron al favor de Dios,


Pero cuando los judíos de Tesalónica descubrieron que Pablo anunciaba el mensaje de Dios en Berea, fueron allí a agitar a la gente y a alborotarla.


Envidiosos los judíos, recluta-ron unos maleantes del arroyo y, provocando tumultos, alborotaron la ciudad. Se metieron en casa de Jasón, en busca de Pablo y Silas, para conducirlos ante la plebe;


Pero, siendo Galión procónsul de Grecia, los judíos arremetieron a una contra Pablo, lo condujeron al tribunal


Mientras Apolo estaba en Corinto atravesó Pablo la meseta y llegó a Efeso; encontró allí a ciertos discípulos


En aquella ocasión se produjo un grave tumulto a propósito del nuevo camino.


he servido al Señor con toda humildad, entre las penas y pruebas que me han procurado las maquinaciones de los judíos.


A los tres meses de estar allí, como le amenazaba un atentado de los judíos al zarpar para Siria, decidió volverse por Macedonia.


La disputa crecía, y el comandante, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó que bajara la tropa para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel.


y pidiéndole como un favor, con mala idea, que lo trasladara a Jerusalén; pensaban prepararle una emboscada para eliminarlo en el camino.


Los soldados resolvieron matar a los presos para que ninguno se escapara nadando;


de la fuerza de señales y prodigios, de la fuerza del Espíritu; de ese modo, dando la vuelta desde Jerusalén hasta la Iliria, he completado el anuncio de la buena noticia del Mesías,


¿Quién podrá privarnos de ese amor del Mesías? ¿Dificultades, angustias, persecuciones, hambre, desnudez, peligros, espada?


¿A qué viene que nosotros estemos en peligro a todas horas?


Si hubiera tenido que luchar con fieras en Efeso por motivos humanos, ¿de qué me habría servido? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos'


En Damasco, el gobernador del rey Aretas tenía montada una guardia en la ciudad para prenderme;


Se debía la cosa a aquellos entrometidos, a aquellos falsos hermanos que se infiltraron para espiar nuestra libertad -esa que tenemos gracias al Mesías Jesús-, con intención de esclavizarnos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí