Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Timoteo 4:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 Preocúpate de ti y de la enseñanza, sé constante; si lo haces te salvarás a ti y a los que te escuchan.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Cuida de ti mismo y de cómo enseñas; persevera sin desanimarte, pues actuando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Ten cuidado° de ti mismo y de la doctrina, persiste en estas cosas; porque si haces esto, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Vigila sobre ti mismo y sobre lo que enseñas. Mantente firme en todo ello, porque, haciéndolo así, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.

Féach an chaibidil Cóip




1 Timoteo 4:16
38 Tagairtí Cros  

Mira, el Señor te ha elegido para construir un santuario. Animo, manos a la obra.


y les advirtió: Cuidado con lo que hacen, porque no juzgarán con autoridad de hombres, sino con la de Dios, que estará con ustedes cuando pronuncien sentencia.


Guarden todo lo que les he dicho: no invocarán el nombre de dioses extranjeros, ¡que no se oiga en tus labios!


así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo.


si hubieran asistido a mi consejo, anunciarían mis palabras a mi pueblo, para que se convirtiera del mal camino, de sus malas acciones.


Ustedes anden con cuidado: los llevarán a los tribunales y a las sinagogas, los apalearán y los harán comparecer ante gobernadores y reyes por causa mía; así darán testimonio ante ellos.


'Anden con cuidado, que no se les nuble la mente con el vicio, la bebida y las preocupaciones de la vida, y el día aquél se les eche encima de repente;


pero, favorecido con la protección de Dios, me he mantenido hasta hoy dando testimonio a grandes y pequeños. No añado nada a lo que predijeron los profetas, y también Moisés:


nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio del mensaje.


a ver si les entra envidia a los de mi raza y salvo a algunos.


Por favor, hermanos, estén en guardia contra esos que crean disensiones y escándalos opuestos a la doctrina que han aprendido;


A los que perseveraron en hacer el bien, buscando gloria y honor que no decaen, les dará vida eterna;


Miren, cuando Dios mostró su saber, el mundo no reconoció a Dios a través del saber; por eso Dios tuvo a bien salvar a los que creen con esa locura que predicamos.


Y todo lo hago por el evangelio, para que la buena noticia me aproveche también a mí.


Porque no quiero que olviden, hermanos, que nuestros antepasados estuvieron todos bajo la nube, que todos atravesaron el mar y que, en la nube y en el mar,


Así ya no seremos niños, sacudidos y a la deriva por cualquier ventolera de doctrina, a disposición de individuos tramposos, consumados en las argucias del error.


Díganle a Arquipo que considere el encargo que el Señor le ha dado y que lo cumpla,


esos que estorban que hablemos a los paganos para que se salven, colmando en todo tiempo la medida de sus pecados; pero el castigo los alcanzará de lleno.


Al salir para Macedonia te encargué que no te movieras de Efe-so; tenías que mandarles a algunos que no enseñaran doctrinas diferentes


Cuida de esas cosas y dedícate a ellas, para que todos vean cómo adelantas.


Si propones estas cosas a los hermanos, servirás bien al Mesías Jesús, alimentándote con los principios de la fe y de la buena enseñanza que has seguido siempre.


Por eso soporto lo que sea por los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación presente en el Mesías Jesús con la gloria eterna.


Tú mantén lo que aprendiste y te convenció; recuerda quiénes te lo enseñaron


proclama el mensaje, insiste a tiempo y a destiempo, usando la prueba, el reproche y la exhortación, con la mayor comprensión y competencia;


debe ser adicto a la doctrina auténtica; así será capaz de predicar una enseñanza sana y de rebatir a los adversarios.


De esto tienes que hablar, animando y reprendiendo con autoridad; que nadie te mire por encima del hombro.


presentándote en todo como un modelo de buena conducta. Cuando enseñes, que se vea tu integridad y seriedad,


yo, Pablo, te firmo el pagaré de mi puño y letra, para no hablar de que tú me debes tu propia persona.


Velen porque nadie quede excluido del favor de Dios, porque no retoñe ninguna raíz venenosa y dañe contagiando a la multitud,


No se dejen arrastrar por doctrinas complicadas y extrañas, lo importante es fortalecerse interiormente por gracia y no con prescripciones alimenticias, que de nada valieron a los que las observaban.


tengan presente que quien endereza a un pecador de su extravío se salvará él mismo de la muerte y sepultará un sinnúmero de pecados.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí