Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Samuel 30:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 Sin matar a nadie, se llevaron cautivos a las mujeres y los vecinos, chicos y grandes, y arreando los rebaños se volvieron por su camino. -

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Tres días después, cuando David y sus hombres llegaron a su casa en la ciudad de Siclag, encontraron que los amalecitas habían asaltado el Neguev y Siclag; habían destruido Siclag y la habían quemado hasta reducirla a cenizas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 David llegó a Siclag con sus hombres dos días después. Ahora bien, los amalecitas habían hecho una incursión por el Negueb hasta Siclag, se habían apoderado del pueblo y lo habían incendiado.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Al tercer día, cuando David y sus hombres llegaron a Siclag, aconteció que los amalecitas habían hecho una incursión en el Néguev contra Siclag, y habían asolado y prendido fuego a Siclag.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando David y sus hombres llegaron al tercer día a Sicelag, ya los amalequitas habían realizado una incursión contra el Negueb y contra Sicelag. Habían expugnado Sicelag y la habían incendiado.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 30:1
18 Tagairtí Cros  

Isaac se había trasladado del 'Pozo del que vive y ve' al territorio del Negueb.


Al volver de su victoria sobre los amalecitas, David se detuvo dos mas en Sicelag.


Al tercer día de la muerte de Saúl, llegó uno del ejército con la ropa hecha jirones y polvo en la cabeza; cuando llegó cayó en tierra, postrándose ante David.


Me preguntó: '¿Quién eres?' Respondí: 'Soy un amalecita'.


los ministros se colocaron a su lado y los quereteos, los pelteos, Itay y los de Gat (seiscientos hombres que lo habían seguido desde Gat) fueron pasando ante el rey.


Y cuando volvía a Sicelag se le pasaron algunos de Manases: Adnaj, Yozabad, Yediel, Miguel, Yozabad, Elihú y Siltay, generales de Manases.


Combatieron en guerrillas a favor de David. Todos eran hombres de armas y llegaron a jefes del ejército.


Reunieron toda su tropa y marcharon a combatir contra Ismael, hijo de Natanías, y lo alcanzaron junto al Gran Lago de Gabaón.


El Señor dijo a Josué: No les tengas miedo, que mañana, a estas horas, a todos ellos los haré caer ante Israel; les desjarretarás los caballos y les quemarás los carros.


Saúl derrotó a los amalecitas, desde Telan, según se va a La Muralla, en la frontera de Egipto.


Capturó vivo a Agag, rey de Amalee, pero a su ejército lo pasó a cuchillo.


Aquel mismo día Aquís le asignó Sicelag. (Por eso Sicelag pertenece a los reyes de Judá hasta hoy).


Así que tú y los siervos de tu señor madrugan, y cuando claree, se marchan.


David y su gente madrugaron y salieron temprano, de vuelta al país filisteo. Los filisteos subieron a Yezrael. Para cuando David y su gente llegaron a Sicelag, al tercer día, los amalecitas habían hecho una incursión por el Négueb y Sicelag, habían asaltado Sicelag y la habían incendiado.


Pero los generales filisteos le contestaron irritados: ¡Despide a ese hombre! Que se vaya al pueblo que le asignaste. Que no baje al combate con nosotros, no se vuelva contra nosotros en plena batalla; porque el mejor regalo para reconciliarse con su señor serían las cabezas de nuestros soldados.


David le dijo: ¿Puedes guiarme hasta esa banda? El muchacho respondió: Si me juras por Dios que no me matarás ni me entregarás a mi amo, yo te guiaré hasta esa banda.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí