Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Samuel 13:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 Seleccionó a tres mil hombres de Israel: dos mil estaban con él en Micmás y la montaña de Betel, y mil estaban con Jonatán en Loma de Benjamín, AI resto del ejército lo licenció.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 escogió luego a tres mil hombres de Israel, de los cuales estaban con Saúl dos mil en Micmas y en el monte de Bet-el, y mil estaban con Jonatán en Gabaa de Benjamín; y envió al resto del pueblo cada uno a sus tiendas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Saúl eligió a tres mil soldados selectos del ejército de Israel y mandó a los demás hombres a casa. Llevó consigo a dos mil de los hombres escogidos a Micmas y a la zona montañosa de Betel. Los otros mil fueron con Jonatán, el hijo de Saúl, a Guibeá en la tierra de Benjamín.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Se eligió a tres mil hombres de entre los israelitas; dos mil estaban con él en Micmás y en la montaña de Betel, y los mil restantes se los confió a Jonatán, en Guibea de Benjamín. Por lo que toca a los demás, Saúl los mandó de vuelta a su tienda.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Saúl escogió para sí tres mil hombres de Israel, de los cuales dos mil quedaron con Saúl en Micmás y en la serranía de Bet- ’El, y mil con Jonatán en Gabaa de Benjamín. Y al resto del pueblo lo despidió cada uno a sus tiendas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Saúl eligió tres mil hombres de Israel. Dos mil estaban con Saúl en Micmás y en el monte de Betel, y mil con Jonatán en Gueba de Benjamín. Al resto del pueblo lo envió Saúl a sus tiendas.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 13:2
24 Tagairtí Cros  

Estaba allí por casualidad un desalmado llamado Sebá, hijo de Bicrí, benjaminita, que tocó la trompa, y dijo: ¿Qué nos repartimos nosotros con David? ¡No heredamos juntos con el hijo de Jesé! ¡A tus tiendas, Israel!


Que nos entreguen siete de sus hijos varones, y los colgaremos en honor del Señor, en Gabaón, en la montaña del Señor. David respondió: Yo se los entregaré.


Jéleb, hijo de Baná, de Netof; Itay, hijo de Ribay, de Loma de Benjamín;


Los benjaminitas habitaban en Loma, Micmás, Aya, Betel y su municipio,


Costilla de Buey, Jebús (o sea, Jerusalén), Loma, Villasotos. Catorce pueblos con sus caseríos. Esa fue la heredad de Benjamín, por clanes.


Josué les echó la bendición y los despidió. Ellos marcharon a sus casas.


Pero el patrón le respondió: No vamos a ir a una ciudad de extranjeros, de gente no israelita. Seguiremos hasta Loma.


También Saúl marchó a su casa, a Loma. Con él fueron los mejores, a quienes Dios tocó el corazón.


Vete luego a Loma de Dios, donde está la guarnición filistea; al llegar al pueblo te toparás con un grupo de profetas que baja del cerro en danza frenética, detrás de una banda de arpas y cítaras, panderos y flautas.


Saúl tenía ... ( Falta el número en el original ) años cuando empezó a reinar, y reinó sobre Israel veintidós años.


Contestó: vi. que la gente se me dispersaba y tú no venías en el plazo señalado, y los filisteos se concentraban frente a Micmás,


Samuel se volvió de Guilgal por su camino. El resto del ejército subió tras Saúl al encuentro del enemigo y llegaron desde Guilgal a Loma de Benjamín. Saúl revistó las tropas que seguían con él: unos seiscientos hombres.


Saúl, su hijo Jonatán y sus tropas se establecieron en Loma de Benjamín; por su parte, los filisteos acamparon junto a Micmás.


Un destacamento filisteo salió hacia la cañada de Micmás.


Los filisteos se concentraron para la guerra contra Israel: tres mil carros, seis mil jinetes e infantería numerosa como la arena de la playa, y fueron a acampar junto a Micmás, al este de Betavén.


Aquel día destrozaron a los filisteos desde Micmás hasta Cervera, y el ejército acabó agotado.


Uno se erguía hacia el norte, frente a Micmás, y el otro hacia el sur, frente a Loma.


Durante todo el reinado de Saúl hubo guerra abierta contra los filisteos. A todo joven valiente y aguerrido que veía, Saúl lo enrolaba en su ejército.


Luego se volvió a Rama, y Saúl volvió a su casa de Loma de Saúl.


llegó a unos apriscos de ovejas junto al camino, donde había una cueva, y entró a hacer sus necesidades.


Entonces Saúl emprendió la bajada hacia el páramo de Zif, con tres mil soldados israelitas, para dar una batida en busca de David.


Estos son los derechos del rey que los regirá: a sus hijos los llevará para destinarlos en sus destacamentos de carros y caballería y para que vayan delante de su carroza;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí