Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Reyes 5:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 Cuando Jirán, rey de Tiro, se enteró de que Salomón había sucedido a su padre en el trono, le mandó una embajada, porque Jirán había sido siempre aliado de David.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Hiram rey de Tiro envió también sus siervos a Salomón, luego que oyó que lo habían ungido por rey en lugar de su padre; porque Hiram siempre había amado a David.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Hiram, rey de Tiro, siempre había sido un amigo fiel del rey David. Cuando Hiram se enteró de que Salomón, hijo del rey David, era el nuevo rey de Israel, envió embajadores a felicitarlo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1-5 Salomón extendió su autoridad sobre todos los reinos, desde el Río hasta el territorio de los filisteos y hasta la frontera con Egipto. Todos esos pueblos estaban sometidos a Salomón y le entregaban su tributo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 °Hiram, rey de Tiro, también envió sus embajadores a Salomón, luego que oyó que lo habían ungido rey en lugar de su padre, pues Hiram siempre había apreciado a David.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Dominaba Salomón sobre todos los reinos, desde el Río hasta el país de los filisteos y los confines de Egipto: todos le pagaban tributo y le estaban sometidos durante todo el tiempo que vivió.

Féach an chaibidil Cóip




1 Reyes 5:1
24 Tagairtí Cros  

Aquel día el Señor hizo alianza con Abrán en estos términos: A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto al Gran Río (Eufrates):


Jirán, rey de Tiro, mandó una embajada a -David con madera de cedro, carpinteros y canteros para construirle un palacio.


y despachó a su hijo Adoran para saludar al rey David y darle la enhorabuena por el combate y la derrota de Adadhézer, porque Adadhézer atacaba a Tou con frecuencia. Adoran llevó una vajilla de plata, oro y bronce.


Y cada cual traía su obsequio: vajillas de plata y oro, mantos, perfumes y aromas, caballos y muías. Y así todos los años.


Jirán dio a Salomón toda la madera de cedro y de abeto que quiso Salomón,


El rey Salomón reclutó trabajadores en todo Israel: salieron treinta mil hombres.


El arca de Dios estuvo tres meses en casa de Obededón, y el Señor bendijo a la familia de Obededón y todas sus cosas.


Los filisteos le pagaban tributo copioso en dinero; también los árabes le traían ganado menor: siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabríos.


Luego envió esta embajada a Juran, rey de Tiro: Hace tiempo enviaste a mi padre, David. madera de cedro para que se construyera un palacio donde habitar.


Tenia poder sobre todos los reyes, desde el Eufrates hasta la región filisteo y la frontera de Egipto.


En Jerusalén ha habido reyes poderosos que dominaban toda Transeufratina, y a los que se pagaban impuestos, contribuciones y peajes.


La ciudad de Tiro viene con regalos, los magnates buscan tu favor.


que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra;


¿Por qué has abierto brecha en su cerca: para que la vendimien los viandantes,


Cuando desposea a las naciones a tu llegada y ensanche tus fronteras, si subes a visitar al Señor, tu Dios, tres veces al año, nadie codiciará tu tierra.


Oráculo contra Tiro: Ululen, naves de Tarsis, porque está destruido su puerto. Al volver de Chipre lo descubrieron.


Echó vástagos robustos para cetros reales; se elevó su estatura hasta tocar las nubes; destacaba por su altura, por su abundancia de sarmientos.


Así dice el Señor: A Tiro, por tres delitos y por el cuarto, no le perdonaré: porque vendió innumerables prisioneros a Edom y no respetó la alianza fraterna,


el agua rebosa de sus cubos y con el agua se multiplica su simiente. Su rey es más alto que Agag y su reino descuella.


porque quiere a nuestra nación y es él quien nos ha construido la sinagoga.


Si ella te responde 'Paz' y te abre las puertas, todos sus habitantes te servirán en trabajos forzados;


En cambio, los malvados comentaron: ¡Qué va a salvarnos ése! Lo despreciaron y no le ofrecieron regalos. Saúl callaba.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí