Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Reyes 2:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Guarda las consignas del Señor, tu Dios, caminando por sus sendas, guardando sus preceptos, mandatos, decretos y normas, como están escritos en la Ley de Moisés; para que tengas éxito en todas tus empresas, adondequiera que vayas;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Cumple los requisitos del Señor tu Dios y sigue todos sus caminos. Obedece los decretos, los mandatos, las ordenanzas y las leyes que están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas y dondequiera que vayas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Permanece fiel a Yavé, tu Dios, anda por sus caminos, observa sus leyes, sus mandamientos, sus ordenanzas y sus preceptos, tales como están escritos en la ley de Moisés. De ese modo te irá bien en todo lo que hagas

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Guardarás la obediencia a YHVH tu Dios, para andar en sus caminos, y guardar sus estatutos, y sus mandamientos, y sus decretos y sus testimonios, como está escrito en la Ley de Moisés, a fin de que procedas sabiamente en todo lo que hagas y a todo lo que te inclines;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Guarda los preceptos de Yahveh, tu Dios, camina por sus sendas, observa sus mandamientos, sus leyes, sus órdenes y sus instrucciones, según está escrito en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas y en todo lo que emprendas.

Féach an chaibidil Cóip




1 Reyes 2:3
33 Tagairtí Cros  

impuso gobernadores a Edom, que quedó como vasallo de David. El Señor dio a David la victoria en todas sus campañas.


e impuso gobernadores a los sirios de Damasco, que quedaron vasallos tributarios de David. El Señor dio a David la victoria en todas sus campañas.


y aunque Salomón amaba al Señor, procediendo según las normas de su padre, David, sacrificaba y quemaba incienso en las lomas.


El Señor estuvo con él, y así tuvo éxito en todas sus empresas. Se rebeló contra el rey de Asiria y no le rindió vasallaje.


Concede a mi hijo Salomón un corazón íntegro para poner en práctica todos tus preceptos, normas y mandatos, y para edificarte este templo que he proyectado.


tus preceptos son mi herencia perpetua, la alegría de mi corazón;


has prescrito leyes justas sumamente estables;


dichoso el que, guardando sus preceptos, lo busca de todo corazón;


La ley del Señor es perfecta, devuelve el respiro; el precepto del Señor es fiel, instruye al ignorante;


En conclusión, y después de oírlo todo, respeta a Dios y guarda sus mandamientos, porque eso es ser hombre;


Permanecerán siete días y siete noches a la entrada de la tienda del encuentro y respetarán las prohibiciones del Señor. Así no morirán. Así se me ha ordenado.


Recuerden la Ley de Moisés, mi siervo, los preceptos y mandatos para todo Israel que yo le encomendé en Monte Horeb.


los vencimos, conquistamos sus territorios y se los dimos en heredad a los rubenitas, a los gaditas y a media tribu de Manases.


Pot eso guardaron ustedes los términos de esta alianza y los cumplieron, y así prosperaron en todas sus obras.


Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo les enseño a cumplir; así vivirán y entrarán y tomarán posesión de la tierra que el Señor, Dios de sus padres, les va a dar.


Normas, mandatos y decretos que propuso Moisés a los israelitas al salir de Egipto,


Miren, yo les enseño los mandatos y decretos que me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumplan en la tierra donde van a entrar para tomar posesión de ella.


Y ¿qué nación grande tiene unos mandatos y decretos tan justos como esta ley que yo les promulgo hoy?


Moisés convocó a los israelitas y les dijo: Escucha, Israel, los mandatos y decretos que hoy les predico, para que los aprendan, los guarden y los pongan por obra.


Cumplan a la letra los mandatos y leyes que dio el Señor a Moisés, su siervo: amar al Señor, su Dios, caminar por sus sendas, cumplir sus mandamientos y adherirse a él, sirviéndole con todo el corazón y toda el alma.


Anímense mucho a poner por obra todo lo prescrito en el libro de la Ley de Moisés, a no desviarse a derecha ni a izquierda,


Y todas sus campañas le salían bien, porque el Señor estaba con él.


Los generales filisteos salían a hacer incursiones, y siempre que salían, David tenía más éxito que los oficiales de Saúl. Su nombre se hizo muy famoso.


David tenía tal éxito en todas las incursiones que le encargaba Saúl, que el rey lo puso al frente de los soldados, y cayó bien entre la tropa, e incluso entre los ministros de Saúl.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí