Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Pedro 2:5 - Nueva Biblia Española (1975)

5 también ustedes, como piedras vivas, van entrando en la construcción del templo espiritual, formando un sacerdocio santo, destinado a ofrecer sacrificios espirituales que acepta Dios por Jesús Mesías.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual. Además, son sacerdotes santos. Por la mediación de Jesucristo, ustedes ofrecen sacrificios espirituales que agradan a Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Vosotros también, como piedras vivas, estáis siendo° edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, a fin de° ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesús el Mesías.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Servid también vosotros de piedras vivas para edificar una casa espiritual destinada a un sacerdocio santo que ofrece sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.

Féach an chaibidil Cóip




1 Pedro 2:5
34 Tagairtí Cros  

y encima piedras especiales labradas a escuadra y madera de cedro.


aquí está mi oración, como incienso en tu presencia, mis manos levantadas, como ofrenda de la tarde.


Sea tu sacrificio a Dios confesar tu pecado, cumple tus votos al Altísimo,


confesar el pecado es sacrificio que me honra, al que se enmiende lo haré gozar de la salvación divina.


Serán un pueblo sagrado, regido por sacerdotes. Esto es lo que has de decir a los israelitas.


La Sensatez se ha edificado una casa, ha labrado siete columnas,


Ustedes se llaman 'Sacerdotes del Señor', dirán de ustedes: 'Ministros de nuestro Dios'. Comerán la opulencia de los pueblos, y tomarán posesión de sus riquezas.


De entre ellos escogeré sacerdotes y levitas -dice el Señor-.


Preparen su discurso y conviértanse al Señor; díganle: 'Perdona del todo nuestra culpa; acepta el don que te ofrecemos, el fruto de nuestros labios.


De levante a poniente es grande mi fama en las naciones, y en todo lugar me ofrecen sacrificios y ofrendas puras; porque mi fama es grande en las naciones -dice el Señor de los ejércitos-.


Por ese cariño de Dios los exhorto, hermanos, a que ofrezcan su propia existencia' como sacrificio vivo, consagrado, agradable a Dios, como su culto auténtico;


que me hace celebrante del Mesías Jesús para con los paganos: mi función sacra consiste en anunciar la buena noticia de Dios, para que la ofrenda de los paganos, consagrada por el Espíritu Santo, le sea agradable.


¿Han olvidado que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?


Es decir, nosotros trabajamos juntos para Dios; labranza de Dios, edificio de Dios son ustedes.


Saben muy bien que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes porque Dios se lo ha dado. No se pertenecen a sí mismos,


¿son compatibles el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo de Dios vivo, así lo dijo él: Habitare y caminaré con ellos, seré su Dios y ellos serán mi pueblo.'


En una palabra: mientras tenemos ocasión, trabajemos por el bien de todos, especialmente por el de la familia de la fe.


no tendrá parte en la heredad de sus hermanos: el Señor será su heredad, como le dijo.


colmados de ese fruto de rectitud que viene por Jesús Mesías, para gloria y alabanza de Dios.


Y aun suponiendo que mi sangre haya de derramarse, rociando el sacrificio litúrgico que es su fe, yo sigo alegre y me asocio a su alegría;


Este es mi recibo por todo: tengo de sobra, he quedado bien provisto al recibir lo que me mandan con Epafrodito: es un incienso perfumado, un sacrificio aceptable que agrada a Dios.


y cualquier actividad suya, de palabra o de obra, háganla en honor del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


quiero que sepas cómo hay que conducirse en la casa de Dios, es decir, en la asamblea de Dios vivo, columna y base de la verdad.


mientras el Mesías la tiene como Hijo, al frente de la casa, y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos esa seguridad y esa honra que es la esperanza.


Ustedes, en cambio, son linaje elegido, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo adquirido por Dios, para publicar las hazañas del que los llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.


Quien habla, sea portavoz de Dios; quien se dedica al servicio, hágalo con las fuerzas que Dios le da. De modo que sea en lo que sea, Dios reciba gloria por medio de Jesús el Mesías, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.


Es que ha llegado el momento del juicio y está, empezando por el templo de Dios. Si lo nuestro es el principio, ¿cuál será el final con los que se rebelan contra la buena noticia de Dios?


al que hizo de nosotros linaje real y sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos, amén.


Dichoso y santo aquel a quien le toca en suerte la primera resurrección, sobre ellos la segunda muerte no tiene poder: serán sacerdotes de Dios y del Mesías y serán reyes con él los mil años.


Al que salga vencedor lo haré columna del santuario de mi Dios y ya no saldrá nunca de él; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que baja del cielo de junto a mi Dios y mi nombre nuevo.


hiciste de ellos linaje real y sacerdotes para nuestro Dios, y serán reyes en la tierra.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí