Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Corintios 6:15 - Nueva Biblia Española (1975)

15 ¿Se les ha olvidado que son miembros del Mesías?, y ¿voy a quitarle un miembro al Mesías para hacerlo miembro de una prostituta? ¡Ni pensarlo!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 ¿No se dan cuenta de que sus cuerpos en realidad son miembros de Cristo? ¿Acaso un hombre debería tomar su cuerpo, que es parte de Cristo, y unirlo a una prostituta? ¡Jamás!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Puedo, entonces, tomar sus miembros a Cristo para hacerlos miembros de una prostituta? ¡Ni pensarlo!

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son° miembros del Mesías? ¿Quitaré, pues, los miembros del Mesías y los haré miembros de una ramera? ¡De ninguna manera!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Voy entonces a arrancar los miembros de Cristo para hacerlos miembros de prostituta? ¡Ni pensarlo!

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 6:15
25 Tagairtí Cros  

Respondió José: Lejos de mí obrar de tal manera. Aquel en cuyo poder se encontró la copa será mi esclavo, los demás volverán en paz a casa de su padre.


Irá, acabará con los labradores aquellos, y dará la viña a otros. Al oír esto exclamaron: ¡No lo permita Dios!


lo mismo nosotros, con ser muchos, unidos al Mesías formamos un solo cuerpo y, respecto de los demás, cada uno es miembro;


Entonces, con la fe, ¿anulamos la Ley? Nada de eso; al revés, la Ley la convalidamos.


¡De ninguna manera! En ese caso, ¿cómo podría Dios juzgar el mundo?


Entonces, ¿qué? ¡A pecar, que no estamos en régimen de Ley, sino en régimen de gracia! ¡Ni mucho menos!


Nosotros que hemos muerto al pecado, ¿cómo vamos a vivir todavía sujetos a él?


En todo caso, eso en sí bueno se convirtió en muerte para mí. No, tampoco, sino que el pecado aparece como pecado porque utiliza eso en sí bueno para provocarme la muerte; de ese modo, gracias al mandamiento, resalta hasta el extremo lo criminal del pecado.


Conclusión: que Ley es sinónimo de pecado. ¡Ni mucho menos! Es verdad que, si descubrí el pecado, fue sólo por la Ley. Yo realmente no sabía lo que era el deseo hasta que la Ley no dijo: 'No desearás”,


Quiero que sepan, sin embargo, que el Mesías es cabeza de todo hombre, el hombre cabeza de la mujer y Dios cabeza del Mesías.


Pues bien, ustedes son cuerpo del Mesías, y cada uno por su parte es miembro.


La comida es para el estómago y el estómago para la comida y, además, Dios acabará con lo uno y con lo otro. Pero el cuerpo no es para la lujuria, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo,


En cambio, estar unido al Señor es ser un Espíritu con él.


Saben muy bien que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes porque Dios se lo ha dado. No se pertenecen a sí mismos,


No olviden que juzgaremos a ángeles; cuánto más asuntos de la vida ordinaria.


Ahora, si por buscar la rehabilitación por medio del Mesías hemos resultado también nosotros unos pecadores, ¿qué?, ¿estuvo el Mesías al servicio del pecado? ¡Ni pensarlo!,


Entonces, ¿contradice la Ley a las promesas de Dios? Nada de eso. Si se hubiera dado una Ley capaz de dar vida, la rehabilitación dependería realmente de la Ley.


Lo que es a mí, Dios me libre de gloriarme más que de la Cruz de nuestro Señor, Jesús Mesías, en la cual el mundo quedó crucificado para mí y yo para el mundo.


con el fin de equipar a los consagrados para la tarea del servicio, para construir el cuerpo del Mesías,


porque el marido es cabeza de la mujer, como el Mesías, salvador del cuerpo, es cabeza dé la Iglesia.


porque somos miembros de su cuerpo.


ése se desprende de la cabeza, que por las junturas y tendones da al cuerpo entero alimento y cohesión, haciéndolo crecer como Dios quiere.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí