Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Tito 2:11 - Biblia Reina Valera 1909

11 Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Porque la generosidad del Dios Salvador acaba de manifestarse a todos los hombres;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Porque la gracia salvadora de Dios fue manifestada a todos los hombres,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 En efecto, la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres

Féach an chaibidil Cóip




Tito 2:11
50 Tagairtí Cros  

Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las gentes tu salud.


Porque sol y escudo es Jehová Dios: Gracia y gloria dará Jehová: No quitará el bien á los que en integridad andan.


Decid en las gentes: Jehová reinó, También afirmó el mundo, no será conmovido: Juzgará á los pueblos en justicia.


Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.


Y dijo: Poco es que tú me seas siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures los asolamientos de Israel: también te dí por luz de las gentes, para que seas mi salud hasta lo postrero de la tierra.


Jehová desnudó el brazo de su santidad ante los ojos de todas las gentes; y todos los términos de la tierra verán la salud del Dios nuestro.


Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.


¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido á llanura: él sacará la primera piedra con aclamaciones de Gracia, gracia á ella.


Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:


Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura.


Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalem.


Y verá toda carne la salvación de Dios.


Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.


El cual, como llegó, y vió la gracia de Dios, regocijóse; y exhortó á todos á que permaneciesen en el propósito del corazón en el Señor.


Y despedida la congregación, muchos de los Judíos y de los religiosos prosélitos siguieron á Pablo y á Bernabé; los cuales hablándoles, les persuadían que permaneciesen en la gracia de Dios.


Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los Gentiles, Para que seas salud hasta lo postrero de la tierra.


Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:


Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.


Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la fama de ellos, Y hasta los cabos de la redondez de la tierra las palabras de ellos.


Mas no como el delito, tal fué el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios á los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo.


Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.


Y ASÍ nosotros, como ayudadores juntamente con él, os exhortamos también á que no recibáis en vano la gracia de Dios,


No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;


Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:


Si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído; el cual es predicado á toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro.


El cual ha llegado hasta vosotros, como por todo el mundo; y fructifica y crece, como también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,


Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dió consolación eterna, y buena esperanza por gracia,


Mas la gracia de nuestro Señor fué más abundante con la fe y amor que es en Cristo Jesús.


El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.


Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;


Mas el Señor me ayudó, y me esforzó para que por mí fuese cumplida la predicación, y todos los Gentiles oyesen; y fuí librado de la boca del león.


Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados;


Empero vemos coronado de gloria y de honra, por el padecimiento de muerte, á aquel Jesús que es hecho un poco menor que los ángeles, para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí