Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Proverbios 24:12 - Biblia Reina Valera 1909

12 Si dijeres: Ciertamente no lo supimos; ¿No lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 No te excuses diciendo: «Ay, no lo sabíamos». Pues Dios conoce cada corazón y él te ve. El que cuida tu alma sabe bien que tú sabías. Él pagará a cada uno según merecen sus acciones.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Tu dirás después: '¡No lo sabíamos!' Pero el que pesa los corazones ve claro, el que te observa lo sabrá; y recompensará a cada uno según sus obras.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Si dices: He aquí, no lo sabíamos. El que sopesa los corazones, ¿no lo sabrá? ¿No lo sabrá el que vigila tu vida, Y paga al hombre según sus obras?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Acaso dirás: 'No lo sabíamos'. Pero el que sondea los corazones lo conoce, lo sabe el que escudriña tu alma. Él retribuye al hombre por sus obras.

Féach an chaibidil Cóip




Proverbios 24:12
35 Tagairtí Cros  

Porque él pagará al hombre según su obra, Y él le hará hallar conforme á su camino.


No dará tu pie al resbaladero; Ni se dormirá el que te guarda.


Jehová guardará tu salida y tu entrada, Desde ahora y para siempre.


Tú has probado mi corazón, hasme visitado de noche; Me has apurado, y nada inicuo hallaste: Heme propuesto que mi boca no ha de propasarse.


¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.


Y de ti, oh Señor, es la misericordia: Porque tú pagas á cada uno conforme á su obra.


El es el que puso nuestra alma en vida, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.


Consúmase ahora la malicia de los inicuos, y establece al justo; Pues el Dios justo prueba los corazones y los riñones.


El que plantó el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?


El hombre será harto de bien del fruto de su boca: Y la paga de las manos del hombre le será dada.


Todos los caminos del hombre son limpios en su opinión: Mas Jehová pesa los espíritus.


Todo camino del hombre es recto en su opinión: Mas Jehová pesa los corazones.


Pues que los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas.


Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y detenido será con las cuerdas de su pecado.


Si violencias de pobres, y extorsión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de esta licencia; porque alto está mirando sobre alto, y uno más alto está sobre ellos.


Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar á cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.


Grande en consejo, y magnífico en hechos: porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar á cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras:


Trastornar al hombre en su causa, el Señor no lo sabe.


Antes contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, é hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus príncipes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos: demás de esto, á dioses de plata y de oro, de metal, de hierro, de madera, y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben, diste alabanza: y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.


Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.


Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.


En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, por Jesucristo.


El cual pagará á cada uno conforme á sus obras:


Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones: y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza.


Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno ó malo.


Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.


Y escribe al ángel de la iglesia en TIATIRA: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:


Y mataré á sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré á cada uno de vosotros según sus obras.


Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.


Y Jehová respondió á Samuel: No mires á su parecer, ni á lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón.


No multipliquéis hablando grandezas, altanerías; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y á él toca el pesar las acciones.


Jehová mata, y él da vida: El hace descender al sepulcro, y hace subir.


Bien que alguien se haya levantado á perseguirte y atentar á tu vida, con todo, el alma de mi señor será ligada en el haz de los que viven con Jehová Dios tuyo, y él arrojará el alma de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí