Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Éxodo 20:6 - Biblia Reina Valera 1909

6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 pero hace misericordia a millares de los que lo aman y guardan sus mandamientos.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 pero extiendo mi misericordia por mil generaciones sobre aquellos que me aman y guardan mis mandamientos.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 20:6
19 Tagairtí Cros  

Y dije: Ruégote, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande, y terrible, que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos;


Mas la misericordia de Jehová desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;


Que guarda la misericordia en millares, que perdona la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo justificará al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, sobre los terceros, y sobre los cuartos.


HIJO mío, no te olvides de mi ley; Y tu corazón guarde mis mandamientos:


Que haces misericordia en millares, y vuelves la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos: Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre:


Y oré á Jehová mi Dios, y confesé, y dije: Ahora Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;


Jehová, tardo de ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, y absolviendo no absolverá al culpado; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.


Si me amáis, guardad mis mandamientos;


El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.


Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.


Y por cuanto él amó á tus padres, escogió su simiente después de ellos, y sacóte delante de sí de Egipto con su gran poder;


¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen, y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que á ellos y á sus hijos les fuese bien para siempre!


Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones;


Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman.


Nosotros le amamos á él, porque él nos amó primero.


Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos.


Y este es amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí