Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -

Isaías 59 - Biblia Lenguaje Básico


La maldad de Israel

1 Dios tiene poder para salvar y está siempre dispuesto a escuchar.

2 Pero vuestra maldad os ha separado de Dios. Vuestros pecados han hecho que Dios se tape los oídos y no quiera escucharos.

3 Tenéis las manos llenas de sangre por los crímenes que habéis cometido. Mentís con vuestras palabras y maldecís con vuestros labios.

4 Nadie se presenta ante el juez con honradez y buenas intenciones. Todos confían en lo que no vale nada y nadie dice la verdad; no hay más que maldad en su interior y todo lo que hacen es perverso.

5 No hacen más que planear maldades, son como víboras que causan la muerte.

6 Nada de lo que hacen es bueno, solo hay violencia en sus acciones.

7 Se apresuran a cometer crímenes y corren a derramar sangre inocente; a su paso quedan solo ruinas.

8 No son gente de paz ni hay rectitud en sus acciones. Su conducta está torcida, y los que se comportan como ellos tampoco vivirán en paz.


Confesión del pecado

9 Por causa de nuestra maldad la salvación está lejos de nosotros: esperábamos vivir en la luz, pero nos hemos quedado en tinieblas.

10 Caminamos como ciegos, palpando las paredes; tropezamos en pleno mediodía como si fuera de noche; parece que rebosamos salud, pero en realidad estamos muertos.

11 Gruñimos como osos, gemimos como palomas; esperamos ser liberados pero la salvación está lejos.

12 Hemos ofendido a Dios y nuestros pecados nos acusan; nuestras maldades nos acompañan y reconocemos nuestras culpas.

13 Hemos sido infieles a Dios y nos hemos alejado de él; hemos sido violentos y rebeldes, mentirosos y traicioneros.

14 Nos hemos burlado de la justicia y la sinceridad está por los suelos; no hay lugar para la honradez y la rectitud brilla por su ausencia;

15 nadie practica la lealtad y despojan a quien hace el bien. Dios se ha disgustado mucho al comprobar que ya no hay justicia.


Dios hace justicia

16 Ha visto con sorpresa que nadie se molesta en hacer nada. Por eso ha decidido usar su poder y darnos así la salvación.

17 Ha utilizado la justicia como escudo y se ha puesto la salvación como casco; se ha vestido con la túnica de la venganza y se ha cubierto con el manto de la ira

18 para castigar a sus enemigos y dar a cada cual su merecido.

19 La tierra entera temblará de miedo al ver que Dios viene como río desbordado al que empuja su aliento divino.

20 Dios vendrá a salvar a los que viven en Jerusalén, y a todos los israelitas que se arrepientan de sus pecados. Así lo asegura el propio Dios.


Anuncio de la salvación

21 «Este es el pacto —dice Dios— que yo hago con vosotros: os prometo que mi poder, y las enseñanzas que os he dado, nunca se apartarán de vosotros ni de vuestros descendientes. Así os lo aseguro ahora y para siempre».

Lean orainn:



Fógraí