Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -

Isaías 56 - Biblia Lenguaje Básico


Tercera parte del libro (56–66) Dios premia a los que son fieles

1 Así dice Dios: «Haced lo que es justo y bueno porque pronto voy a mostrar mi poder salvador.

2 Dichoso el que obedece mis mandamientos y los cumple con fidelidad. Dichoso el que respeta el día de descanso y nunca hace nada malo.

3 Que no tenga que decir el extranjero que quiera servirme: "Dios me apartará de su pueblo"; ni que tenga tampoco que decir el hombre que no pueda tener hijos: "Soy como un árbol seco".

4 Porque si estos hombres respetan el día de descanso, si me obedecen y son fieles a mi pacto,

5 yo les concederé algo mejor que tener hijos e hijas: haré que su nombre quede grabado para siempre en los muros de mi Templo. Les daré un nombre eterno que nunca será borrado.

6-7 A los extranjeros que me adoran, que respetan el día de descanso, y son fieles a mi pacto, yo los traeré a mi monte santo y los haré dichosos en mi casa de oración. Si esos extranjeros me adoran, me sirven y me aman, yo aceptaré los sacrificios que ofrecen sobre mi altar, porque mi casa será llamada: "Casa de oración para todos los pueblos"».

8 Esto es lo que dice Dios, que reúne a los israelitas dispersos y que añadirá otros a los ya reunidos.


Dios reprende a los jefes malos

9 «Naciones enemigas, venid y atacad a mi pueblo; devoradlo como animales salvajes.

10 Los jefes de mi pueblo parecen vigilantes ciegos que no se dan cuenta de nada; son como perros mudos que no saben ladrar, son como gente perezosa que solo quiere dormir.

11 Sus enemigos, en cambio, son como perros hambrientos que nunca se hartan. Los jefes de mi pueblo, mientras tanto, no acaban de entender nada y cada uno va por su camino buscando siempre su provecho.

12 "Venid —dicen— vayamos por vino y, hoy lo mismo que mañana, vamos a emborracharnos bebiendo sin parar".

Lean orainn:



Fógraí