Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -

Isaías 54 - Biblia Lenguaje Básico


Dios es el esposo de su pueblo

1 Y ahora, Jerusalén, tú que nunca has sido madre ni has podido tener hijos, lanza gritos de alegría, entona alegres canciones, porque Dios dice: «Jerusalén, mujer abandonada, tendrás más hijos que la mujer casada».

2-3 Agranda, pueblo de Israel, tu tienda de campaña, extiende las cuerdas y clava bien las estacas, porque te vas a extender de un extremo al otro. Tus hijos conquistarán muchas naciones y ocuparán las ciudades que ahora están deshabitadas.

4 No tengas miedo, pues no te insultarán ni pasarás vergüenza. Olvida la vergüenza que sentiste al no tener hijos siendo joven, o la deshonra que sufriste al quedar viuda;

5 Dios, que es tu creador, te tomará por esposa. El Dios Santo de Israel es tu salvador; es el Dios todopoderoso y reina en toda la tierra.

6 Pueblo de Israel, tú eras como una esposa joven, que quedó abandonada y afligida, pero tu Dios vuelve a llamarte y te dice:

7 «Solo por un momento te dejé abandonada, pero con gran ternura te aceptaré de nuevo.

8 Cuando me enfadé contigo, me alejé de ti por un poco de tiempo, pero mi amor por ti es eterno.


El amor de Dios es eterno

9 Cuando en tiempos de Noé las aguas del diluvio cubrieron la tierra yo hice este juramento: "Nunca más habrá otro diluvio". Del mismo modo, ahora te aseguro que nunca más me enfadaré contigo ni volveré a amenazarte.

10 Las montes podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venirse abajo, pero mi amor por ti no cambiará, mi pacto contigo no se romperá. Te aseguro que tendré compasión de ti.


La nueva Jerusalén

11-12 Ciudad de Jerusalén, ahora estás oprimida y atormentada, y no hay nadie que te consuele. Pero yo reconstruiré con piedras preciosas tus cimientos y tus muros, tus torres y tus puertas.

13 Yo instruiré a tus habitantes, y todos vivirán en paz.

14 Vivirás libre de peligros, y no volverás a sentir miedo.

15 No dejaré que nadie te ataque, y si alguien lo hace, se estrellará contra ti.

16 Mira, yo he creado al herrero que en su horno de fuego fabrica diversas herramientas; he creado también a gente que todo lo arruina y lo destruye.

17 Pero ningún arma usada contra ti será capaz de destruirte. Israel, tú harás callar a todo el que te acuse, porque yo, el único Dios, hago triunfar a los que me adoran. Os aseguro que así será.

Lean orainn:



Fógraí