Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -

Isaías 13 - Biblia Lenguaje Básico


Mensaje sobre otras naciones (13–23) Mensaje contra Babilonia

1 Dios transmitió en una visión a Isaías, hijo de Amós, este mensaje contra Babilonia:

2 «¡Dad la señal de ataque sobre un monte desierto! ¡Enviad a los soldados al combate! ¡Dad la orden de que entren en Babilonia por las puertas de los nobles.

3 Dios ha llamado a sus valientes para castigar a los babilonios. Dios llamó a sus mejores guerreros, y estos se alegran con su triunfo.

4 En los montes se oyen los gritos de una inmensa multitud: es el ruidoso tumulto de reinos y naciones que se alían. El Dios todopoderoso pasa revista a esos ejércitos, a esas tropas que han venido de muy lejos y ya están listas para el combate.

5 Viene Dios con los instrumentos de su ira, viene desde una tierra lejana para destruir por completo al país.

6 Comenzad a llorar, babilonios, porque el día de vuestra destrucción se acerca: Dios todopoderoso os destruirá por completo.

7 Todos quedaréis sin fuerzas, perderéis vuestro valor.

8 Os llenaréis de angustia, os retorceréis de dolor, como la mujer en el momento de dar a luz. Os miraréis asombrados y en la cara se reflejará vuestro terror.

9 ¡Ya llega el día de la destrucción! Dios está tan enfadado, que cuando llegue ese día dejará la tierra hecha un desierto y acabará con todos los pecadores.

10 Ese día el sol se apagará, la luna dejará de brillar y las estrellas no darán su luz.

11-13 El Dios todopoderoso dice: "¡Estoy muy enfadado y furioso! Haré que tiemblen el cielo y la tierra, castigaré a los malvados, y humillaré a los orgullosos. Cuando acabe con ellos, los hombres serán más escasos que el oro de mejor calidad.

14 Los de otros países que estén en Babilonia huirán a su país como gacelas espantadas, como ovejas que no tienen pastor.

15 Al que encuentren, lo atravesarán; al que atrapen, lo matarán.

16 Las casas serán robadas, las mujeres serán violadas y, ante sus propios ojos, estrellarán a los niños contra el suelo.

17-18 Yo haré que los medos ataquen a Babilonia, sin que busquen con ello ni oro ni plata. Abatirán a los jóvenes con sus flechas, y no tendrán compasión de los niños ni de los recién nacidos.

19 Ahora escúchame bien, Babilonia: tú eres una ciudad bella y poderosa, ¡eres el orgullo del pueblo caldeo! Pero yo soy el Dios todopoderoso, y te voy a destruir como destruí las ciudades de Sodoma y Gomorra.

20 Babilonia nunca volverá a ser habitada, ni acamparán los árabes en su territorio ni los pastores alimentarán allí a sus ovejas.

21 Allí solo vivirán los gatos monteses, lechuzas y avestruces llenarán las casas, y las cabras brincarán de un lado a otro.

22 Los chacales aullarán en los castillos y los lobos en sus palacios de recreo. ¡Babilonia, te llegó la hora, pronto serás castigada!"».

Lean orainn:



Fógraí