Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -

Habacuc 1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Yo soy el profeta Habacuc y este es el mensaje que he recibido de Dios en una visión.


Habacuc habla con Dios

2 Dios mío, a gritos te pido que me ayudes, pero tú no me escuchas; ¿cuándo vas a hacerme caso? Te he rogado que acabes con la violencia, pero tú no haces nada por salvarme.

3 ¿Por qué me obligas a ver tanta violencia e injusticia? Por todas partes veo solamente riñas y peleas, violencia y destrucción.

4 Nadie obedece tus mandamientos, nadie es justo con nadie. Los malvados maltratan a los buenos, y por todas partes hay injusticia.


Respuesta de Dios

5 Fijaos en las naciones, mirad lo que sucede entre ellas. Lo que pronto vais a ver os dejará con la boca abierta. Si alguien os contara esto, no podríais creerlo.

6 Voy a hacer que los babilonios os ataquen sin piedad. Son un pueblo muy cruel y recorren el mundo para adueñarse de la tierra de los demás.

7 Para ellos solo vale su ley y solo importa su honor; ¡son un pueblo terrible!

8 Sus caballos y sus jinetes vienen galopando desde muy lejos; son más veloces que los leopardos y más feroces que los lobos nocturnos; se lanzan sobre sus enemigos como el águila sobre su presa.

9 A su paso lo destruyen todo y avanzan sembrando el terror; los prisioneros que toman son tantos como la arena del mar.

10 Se ríen de reyes y gobernantes, se burlan de sus fortalezas y construyen rampas de arena para conquistar sus ciudades.

11 Pasan por encima como un huracán, pero son culpables de un gran pecado: no tienen más dios que su fuerza.


Nueva queja de Habacuc

12 Dios de Israel, tú eres un Dios santo; siempre has existido, y no nos dejarás morir. Tú has puesto a Babilonia para hacer justicia, la has utilizado para castigar.

13 Tú no soportas la maldad ni aceptas el pecado. No te quedes callado, no permitas que los malvados maten a quienes son buenos.

14 Tú nos tratas como si fuéramos simples peces del mar, como si fuéramos reptiles sin dueño.

15 Por eso los babilonios nos atrapan fácilmente, como se atrapan los peces con el anzuelo o con la red. Es algo que les encanta y alegra.

16 Por eso los babilonios rinden culto a sus artes de pesca, ya que gracias a ellas tienen comida abundante.

17 ¿Seguirán los babilonios usando sus redes para aniquilar pueblos sin compasión?

Lean orainn:



Fógraí