Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -

Filipenses 1 - Biblia Lenguaje Básico


Saludo

1 Queridos hermanos de la iglesia de Filipos: Nosotros, Pablo y Timoteo, que somos servidores de Jesucristo, os enviamos un saludo a todos los que pertenecéis al pueblo santo de Dios y estáis unidos a Jesucristo. Saludos también para vuestros líderes y colaboradores.

2 Que Dios, nuestro Padre y Jesucristo, el Señor, os concedan su gracia y su paz.


Pablo ora por los cristianos de Filipos

3 Siempre doy gracias a mi Dios al acordarme de vosotros;

4 y cuando ruego por vosotros, siempre lo hago con gran alegría,

5 porque me habéis ayudado a anunciar la buena noticia desde el primer día que la oísteis hasta ahora.

6 Dios empezó el buen trabajo en vosotros, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.

7 Está bien que yo piense así de todos vosotros, porque os quiero mucho, y porque compartís conmigo mi situación de prisionero y el privilegio de defender y confirmar la buena noticia.

8 Dios sabe que no miento cuando digo que os echo de menos y os quiero a todos en Jesucristo con un profundo amor.

9 Le pido a Dios que os améis cada vez más y que todo lo aprendáis bien y lo juzguéis correctamente,

10 para que sepáis cómo elegir lo que es mejor. Así, cuando Cristo vuelva, estaréis sin pecado y nadie podrá acusaros de nada.

11 Porque, con la ayuda de Jesucristo, haréis lo que es bueno, para que la gente alabe y honre a Dios.


Jesucristo, lo único importante para Pablo

12 Queridos hermanos, quiero que sepáis que la situación en que me encuentro me ha ayudado a anunciar la buena noticia.

13 Todos los guardias del palacio, y el resto de la gente, saben que estoy preso por servir a Cristo.

14 Además, al verme así, muchos hermanos se han animado a anunciar el mensaje de Dios sin miedo y con más confianza en el Señor Jesucristo.

15-16 Es cierto que algunos anuncian la buena noticia porque de verdad quieren ayudar: aman a Cristo y saben que Dios me ha dado la tarea de defender la buena noticia. En cambio, hay otros que lo hacen solo por competir conmigo o porque me envidian.

17 Esos que me envidian no anuncian la buena noticia con sinceridad; lo hacen porque son egoístas y solo quieren crearme más problemas aquí en la cárcel.

18 Pero eso no importa; porque, sean sinceros o no, están anunciando el mensaje de Cristo, y eso hace que me sienta muy feliz. Y más feliz me sentiré

19 cuando sepa que, por medio de vuestras oraciones, y con la ayuda del Espíritu de Jesucristo, pronto saldré de la cárcel.

20 Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Tanto si vivo como si muero, estoy seguro de que Cristo mostrará su grandeza a través de mí, ahora y siempre.

21 Porque para mí la vida solo tiene sentido con Cristo; por eso, si muero, salgo ganando.

22-23 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor.

24-25 Pero yo sé que vosotros me necesitáis vivo. Por eso estoy seguro de que me quedaré, para poder ayudaros y para que viváis vuestra fe con alegría.

26 Así que, cuando esté otra vez entre vosotros, tendréis más motivos para alabar a Jesucristo.


Vivir confiando en Cristo

27 Solo os pido que viváis dignamente, como corresponde a quienes han aceptado la buena noticia de Cristo. Porque tanto si voy a visitaros y yo mismo lo veo, como si, estando ausente, escucho lo que se dice de vosotros, quiero estar seguro de que todos vivís muy unidos y que os ponéis de acuerdo en todo, y que lucháis unidos por anunciar la buena noticia.

28 No tengáis miedo de vuestros enemigos. Si os comportáis con valentía, veréis que ellos serán destruidos y vosotros os salvaréis, porque Dios os dará el triunfo.

29 Dios os ha dado el privilegio de confiar en Cristo y también de sufrir por él.

30 Así que tendréis que luchar como yo hice, y sigo haciendo, como muy bien sabéis.

Lean orainn:



Fógraí