Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -

Ezequiel 6 - Biblia Lenguaje Básico


Mensaje contra los que adoran ídolos

1 Dios me dijo:

2 —Ezequiel, hombre mortal, dirige la mirada hacia los montes de Israel, y dales de mi parte el siguiente mensaje a los que van a adorar allí:

3 Vosotros, los que adoráis dioses falsos en los montes de Israel, prestad atención a mi mensaje. Voy a destruiros a todos, junto con los santuarios donde adoráis a esos dioses.

4-6 Haré pedazos los altares y los hornillos donde quemáis incienso; cualquiera que se acerque a uno de esos ídolos caerá muerto allí mismo y yo dispersaré sus huesos alrededor de su altar. Destruiré por completo vuestras ciudades y todos los lugares de culto que habéis construido en las colinas; todo lo arrasaré: santuarios, altares, imágenes de ídolos, todo eso desaparecerá.

7 Y cuando veáis caer muerta a tanta gente, tendréis que reconocer que yo soy el Dios de Israel.

8-9 Sin embargo, yo dejaré con vida a algunos de los que consigan escapar de la espada cuando sean llevados a otras naciones de la tierra. Cuando estén en esas naciones adonde han sido deportados, se acordarán de mí al ver el castigo que he tenido que darles por haberme sido infieles y haber adorado a los ídolos. Entonces se darán cuenta de lo mal que se portaron y se les revolverá el estómago al acordarse de su odiosa conducta.

10 Y tendrán que reconocer que yo soy el Dios de Israel, y que siempre les he hablado en serio.

11 Después, el Dios de Israel me dio esta orden: —¡Búrlate de los israelitas! ¡Haz como si los felicitaras y los aplaudieras ya que, gracias a su odioso comportamiento, la guerra, el hambre y las enfermedades acabarán con todo el pueblo!

12 Los que estén lejos morirán por causa de las enfermedades; los que estén cerca morirán en la guerra; y los que sobrevivan morirán de hambre, pues descargaré mi ira contra ellos.

13 Los cuerpos de sus muertos quedarán tirados junto a sus ídolos. Habrá muertos por todas partes: alrededor de los altares, en las colinas y en las montañas, y aun debajo de cualquier árbol; en todas partes donde ofrecieron incienso a los ídolos.

14 Mi castigo contra ellos será muy duro. De norte a sur, y desde Riblá hasta el desierto, todo el país quedará en ruinas. Entonces tendrán que reconocer que yo soy el Dios de Israel.

Lean orainn:



Fógraí