Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -

2 Tesalonicenses 1 - Biblia Lenguaje Básico


Saludo

1-2 Queridos hermanos de la iglesia en Tesalónica: Pablo, Silvano y Timoteo, os saludamos a vosotros, que pertenecéis a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo. Que ellos os concedan su gracia y su paz.


Pablo ora por los tesalonicenses

3 Hermanos míos, en todo momento tenemos que dar gracias a Dios por vosotros. Y así debe ser, pues cada vez crece más vuestra fe en Dios y os amáis más unos a otros.

4 Por eso, nos sentimos orgullosos cuando hablamos de vosotros en las otras iglesias de Dios. Porque, aunque tenéis dificultades y problemas, os mantenéis constantes y firmes en la fe.

5 Esto demuestra que en verdad Dios es justo y que os está haciendo merecedores de su reino, por el que ahora tenéis que sufrir.

6 Pero Dios es justo y castigará a quienes ahora os hacen sufrir.

7-8 Cuando el Señor Jesús venga desde el cielo, entre llamas de fuego y en compañía de sus poderosos ángeles, vosotros, los que ahora sufrís, recibiréis alivio como lo hemos recibido nosotros, pues él castigará a los que no obedecen su mensaje ni quieren reconocerlo;

9 los destruirá para siempre y los echará lejos de su presencia, a un lugar donde no podrán compartir su gloria y su poder.

10 Esto sucederá cuando el Señor Jesucristo vuelva en aquel día, y se muestre glorioso entre sus elegidos para ser admirado por todos los creyentes. Porque vosotros habéis creído en el mensaje que os dimos.

11 Por eso oramos siempre por vosotros. Le pedimos a nuestro Dios que os haga merecedores de haber sido elegidos para formar parte de su pueblo. También le pedimos que, con su poder, cumpla todo lo bueno que deseáis y complete lo que habéis empezado a hacer gracias a la fe que habéis puesto en él.

12 De este modo, Jesús, nuestro Señor, será glorificado en vosotros y vosotros en él conforme a la gracia que nuestro Dios y Jesucristo, el Señor, os han concedido.

Lean orainn:



Fógraí