Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -

1 Crónicas 27 - Biblia Lenguaje Básico


Organización del ejército

1 El ejército de Israel estaba formado por doce batallones, que se turnaban para servir al rey una vez al año. Cada batallón estaba formado por veinticuatro mil hombres, entre los que había jefes de grupos familiares y oficiales del ejército.

2-15 Esta es la lista de los jefes de los batallones militares que cada mes prestaban sus servicios al rey: Primer mes: Jasobán, hijo de Zabdiel, descendiente de Fares. Segundo mes: Daday el ajojíta, y su ayudante Miclot. Tercer mes: Benaías, hijo de Joyadá, el jefe de los sacerdotes, y jefe de los treinta valientes; su hijo Amizabad formaba también parte de su batallón. Cuarto mes: Asael, hermano de Joab, a quien más tarde sucedió su hijo Zebadías. Quinto mes: Samhut, el jizraíta. Sexto mes: Irá, hijo de Iqués, el tecoíta. Séptimo mes: Jeles, el pelonita, descendiente de Efraín. Octavo mes: Sibecay, el de Jusá, descendiente de los zarjítas. Noveno mes: Abiézer, el de Anatot, descendiente de Benjamín. Décimo mes: Mahray, el de Netofá, descendiente de los zarjítas. Decimoprimer mes: Benaías, el de Piratón, descendiente de Efraín. Duodécimo mes: Jelday, el de Netofá, descendiente de Otoniel. Cada uno de ellos con sus venticuatro mil hombres.


Organización de las tribus de Israel

16-22 Esta es la lista de los jefes de las tribus de Israel: Eliezer, hijo de Zicrí, de la tribu de Rubén; Sefatías, hijo de Maacá, de la tribu de Simeón; Jasabías, hijo de Quemuel, de la tribu de Leví; Eliú, hermano de David, de la tribu de Judá; Omrí, hijo de Miguel, de la tribu de Isacar; Jismaías, hijo de Abdías, de la tribu de Zabulón; Jerimot, hijo de Azriel, de la tribu de Neftalí; Oseas, hijo de Azaías, de la tribu de Efraín; Joel, hijo de Pedaías, de la media tribu de Manasés; Jidó, hijo de Zacarías, de la otra media tribu de Manasés, en Galaad; Jasiel, hijo de Abner, de la tribu de Benjamín; Azarel, hijo de Jeroján, de la tribu de Dan. Además, entre los de la tribu de Leví estaba Sadoc, descendiente de Aarón.

23 Como Dios había prometido que los israelitas serían más numerosos que las estrellas del cielo, David no hizo el censo de los que eran menores de veinte años.

24 Y aunque Joab, hijo de Seruyá, había comenzado a contar a los israelitas, no pudo terminar, porque Dios envió una enfermedad sobre el pueblo como castigo. Por esta razón, en el libro que narra la historia del reinado de David no aparece el resultado del censo.


Administradores del rey David

25-31 Esta es la lista de los que estaban encargados de cuidar y administrar las propiedades del rey David: Azmávet, hijo de Adiel, era el tesorero del rey. Jonatán, hijo de Uzías, era el encargado de vigilar las provisiones que se guardaban en el campo, en las ciudades, en las aldeas y en las plazas fuertes. Ezrí, hijo de Quelub, estaba al frente de los campesinos que cultivaban las tierras del rey. Simeí, de Ramá, cuidaba los viñedos. Zabdí, de Sefán, era el encargado de llevar el vino a las bodegas. Baal Janán, de Guederá, estaba a cargo de los olivares y los árboles de higos silvestres que había en la llanura. Joás cuidaba los depósitos de aceite. Sitray, de Sarón, atendía el ganado vacuno que pastaba en Sarón. Safat, hijo de Adlay, estaba al cuidado del ganado vacuno que pastaba en los valles. Obil, el ismaelita, vigilaba los camellos. Jejdías de Meronot era el encargado de cuidar las burras. Y Jaziz, el agareno, era el encargado de cuidar las ovejas.


Otros ayudantes de David

32-34 Otros ayudantes de David eran: Jonatán, el tío de David que actuaba como secretario y era un sabio consejero. Jiel, hijo de Jacmoní, encargado de educar a los hijos del rey. Ajitófel que era consejero del rey; le sucedieron en su puesto Joyadá, hijo de Benaías, y Abiatar. Jusay, el arquita, que era consejero y amigo del rey. Y finalmente Joab, que era el jefe supremo del ejército real.

Lean orainn:



Fógraí