Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -

1 Crónicas 14 - Biblia Lenguaje Básico


Jirán envía sus representantes a David
(2 Sm 5.11-12)

1-2 Cada día David tenía más y más poder, pues Dios todopoderoso lo ayudaba. David era consciente de que precisamente por amor a Israel, su pueblo, Dios lo había hecho rey de Israel y había engrandecido su reino. Por su parte Jirán, el rey de Tiro, envió mensajeros a David y con ellos envió expertos en trabajar con madera y piedra. Le envió también madera de cedro para que le hicieran a David un palacio en Jerusalén.


Otros hijos de David
(2 Sm 5.13-16)

3-4 En Jerusalén David tuvo más esposas que le dieron estos hijos: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

5 Jibjar, Elisúa, Elpélet,

6 Nogá, Néfeg, Jafía,

7 Elisamá, Beelyadá y Elifélet.


David vence a los filisteos
(2 Sm 5.17-25)

8-10 Cuando los filisteos se enteraron de que David ya era rey de todo Israel, se unieron para atacarlo y fueron al valle de Refaín. Pero David se enteró y salió a enfrentarse con ellos. Allí consultó a Dios preguntándole: —Si salgo a luchar contra los filisteos, ¿me ayudarás a vencerlos? Dios le contestó: —Claro que sí. Yo te ayudaré a vencerlos.

11-12 Entonces David se dirigió a Baal Perasín, y allí venció a los filisteos. Los filisteos huyeron y dejaron tirados sus ídolos, así que David ordenó que los quemaran. A ese lugar David lo llamó Baal Perasín, pues dijo: —Dios me ha abierto paso entre mis enemigos lo mismo que se abre camino un torrente de agua.

13 Pero los filisteos volvieron a atacar a David y ocuparon todo el valle de Refaín.

14 David volvió a consultar a Dios, y Dios le respondió: —No los ataques de frente; rodéalos y atácalos por detrás. Cuando llegues adonde están las moreras,

15 oirás mis pasos en la copa de los árboles. Lánzate entonces al ataque, porque esa es la señal de que yo voy delante de ti para destruir al ejército filisteo.

16 Así lo hizo David, y ese día venció a los filisteos desde Gabaón hasta Guézer.

17 David se hizo muy famoso en toda la tierra, y Dios hizo que todas las naciones temieran a David.

Lean orainn:



Fógraí