Ustedes serán odiados por mi causa; pero el que persevere hasta el final, será salvo.
Marcos 13:13 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Ustedes serán odiados por el mundo incrédulo por causa de mi nombre; pero si ustedes soportan todo eso y perseveran en la fe, serán salvos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los odiarán a ustedes por ser mis seguidores, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) Y serán odiados por todos a causa de mi nombre. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará. La Biblia Textual 3a Edicion Y seréis aborrecidos por todos a causa de mi nombre, pero el que perseveró hasta el fin, éste será salvo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y seréis odiados por todos a causa de mi nombre. Pero quien se mantenga firme hasta el final, éste se salvará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que perseverare hasta el fin, este será salvo. |
Ustedes serán odiados por mi causa; pero el que persevere hasta el final, será salvo.
Por lo tanto, ustedes serán entregados a muchos sufrimientos, los matarán y serán odiados por todas las naciones por causa de mi nombre.
Serán tan violentas las persecuciones por mi causa, que los tribunales obligarán a que un hermano no creyente, entregue a su propio hermano de sangre por ser mi seguidor, y lo mismo hará un padre no creyente con su hijo creyente, y se rebelarán los hijos contra sus padres e inclusive sus acusaciones contra sus padres creyentes les causarán la muerte.
Serán plenamente felices cuando los perseguidores les desprecien, y también cuando los excluyan de la comunidad o sociedad, también cuando los calumnien y manchen sus nombres, por causa del Hijo del Hombre.
Toda esta violencia la cometerán contra ustedes por causa de mi nombre, ya que no conocen al que me envió.
Yo les di tu palabra y el mundo pecaminoso rechazó a los creyentes, porque ellos no son parte del sistema pecaminoso del mundo, como yo tampoco acepto el pecado del mundo.
Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, glorifican a Dios y son honorables;
Siempre hagamos lo bueno, nunca nos cansemos de hacer el bien, porque en su debido tiempo, si no desistimos, cosecharemos.
Pero nosotros no somos de los cobardes que retroceden y se pierden, sino de los que se salvan por fe.
Porque nosotros hemos llegado a tener identidad en Cristo, con tal que permanezcamos firmes y obedientes a Dios hasta el final, tal como lo hicimos desde el comienzo.
Plenamente feliz el que supera las pruebas, pues recibirá como premio la vida plena, ya que Dios en Cristo la prometió a los que le aman sacrificialmente.
¡No tengas miedo de lo que estás por sufrir! Te advierto que el diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba y sufrirán aflicciones durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.
Ya que perseveraste en mi palabra con paciencia, Yo te guardaré de la hora de prueba que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.