Entonces, cuando Jesús dejó a la multitud, entró en la casa y sus discípulos se acercaron y le dijeron: – Maestro, explícanos la parábola del trigo y de la mala hierba en el campo para que podamos entenderla.
Hechos 8:34 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia El etíope dijo a Felipe: – Explícame algo, ¿a qué personaje se refiere el profeta? ¿Habla de él mismo, o de otra persona? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Biblia Nueva Traducción Viviente El eunuco le preguntó a Felipe: «Dime, ¿hablaba el profeta acerca de sí mismo o de alguien más?». Biblia Católica (Latinoamericana) El etíope preguntó a Felipe: 'Dime, por favor, ¿a quién se refiere el profeta? ¿A sí mismo o a otro?' La Biblia Textual 3a Edicion Tomando la palabra, el eunuco dijo a Felipe: Te ruego, ¿de quién dice esto el profeta? ¿de sí, o de algún otro? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dirigiéndose a Felipe dijo el eunuco: 'Por favor, ¿de quién dice esto el profeta, de sí mismo o de algún otro?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y respondiendo el eunuco a Felipe, dijo: Te ruego ¿de quién dice el profeta esto? ¿De sí mismo, o de algún otro? |
Entonces, cuando Jesús dejó a la multitud, entró en la casa y sus discípulos se acercaron y le dijeron: – Maestro, explícanos la parábola del trigo y de la mala hierba en el campo para que podamos entenderla.
Y Pedro le dijo a Jesús: – Maestro, explícanos la comparación que le dijiste a los fariseos sobre la comida.
Felipe se levantó y se fue. De pronto, en el camino se encontró con un hombre etíope, el cual era eunuco, que tenía mucho poder político, pues era el tesorero de la reina Candace, de Etiopía. El oficial había ido a Jerusalén para adorar a Dios y ahora volvía a su país;
fue humillado, y en el juicio no se le hizo justicia; ¿quién recordará su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra”.
Entonces, Felipe empezó a explicar la Escritura, partiendo de este mismo texto y le anunció el Evangelio de Jesús que transforma toda la existencia humana.