Ellos estaban en un culto de adoración para el Señor y mientras estaban ayunando, el Espíritu Santo dijo: – Apártenme a Bernabé y a Saulo para la misión que les he encomendado.
Hechos 22:21 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pero el Señor me dijo: – ¡Vete ahora! Porque yo te enviaré muy lejos a donde están los que no son judíos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles. Biblia Nueva Traducción Viviente »Pero el Señor me dijo: “¡Ve, porque yo te enviaré lejos, a los gentiles!”». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el Señor me dijo: 'Anda; ahora te voy a enviar lejos, a las naciones paganas. La Biblia Textual 3a Edicion Y me dijo: Ve, porque Yo te enviaré lejos a los gentiles. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero me replicó: 'Anda, que yo te voy a enviar lejos, a los gentiles''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos, a los gentiles. |
Ellos estaban en un culto de adoración para el Señor y mientras estaban ayunando, el Espíritu Santo dijo: – Apártenme a Bernabé y a Saulo para la misión que les he encomendado.
Pero los judíos se oponían y lo insultaban; y Pablo sacudiendo su ropa en señal de protesta les dijo: – Si no se salvan no será por culpa mía, yo he hecho todo lo posible. De ahora en adelante me dirigiré solamente a los que no son judíos.
El Señor le contestó: – No discutas, anda, porque ese hombre ha sido elegido como mi instrumento para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.
Por medio de Él, recibimos la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y el llamado a ser apóstol para persuadir a todas las naciones que vivan la fe por identidad y la obediencia a Dios, para la gloria de su nombre;
A ustedes que no son judíos les digo: puesto que soy su apóstol, y tomo esta misión con mucha responsabilidad y honro mi ministerio;
para ser ministro de Jesucristo, como un sacerdote al servicio de los no judíos, dedicado a proclamar el Evangelio de Dios, a fin de que los no judíos lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.
pero que ahora ha sido revelado por medio de los escritos proféticos, según el propio mandato del Dios eterno, para que todas las naciones conozcan, crean y obedezcan al Señor.
que me fue dado a conocer a través de una revelación sobre el misterio salvífico, como antes les escribí.
Con el propósito de anunciar el testimonio de Cristo en la cruz, fui predicador y apóstol, digo la verdad y no miento, también fui maestro de los gentiles, para transmitir una fe por identidad, de manera que vivan una verdad transformadora.