Estos son los nombres de los doce apóstoles: Simón, llamado Pedro y Andrés su hermano; Santiago, hijo de Zebedeo y su hermano Juan;
Hechos 21:18 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Al siguiente día fuimos con Pablo a visitar a Santiago y todos los líderes de la iglesia estaban presentes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; Biblia Nueva Traducción Viviente Al día siguiente, Pablo fue con nosotros para encontrarnos con Santiago, y todos los ancianos de la iglesia de Jerusalén estaban presentes. Biblia Católica (Latinoamericana) Al día siguiente acompañamos a Pablo a casa de Santiago, donde se habían reunido todos los presbíteros. La Biblia Textual 3a Edicion Y al día siguiente, Pablo entró° con nosotros ante Jacobo, y se reunieron todos los ancianos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al día siguiente, fue Pablo con nosotros a ver a Santiago. Se habían reunido todos los ancianos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y todos los ancianos estaban presentes; |
Estos son los nombres de los doce apóstoles: Simón, llamado Pedro y Andrés su hermano; Santiago, hijo de Zebedeo y su hermano Juan;
en efecto lo hicieron, enviando recursos por medio de Bernabé y Saulo a los líderes de la iglesia de Judea.
Pedro, haciendo señas con las manos para que se callasen, les contó a todos cómo el Señor lo liberó de la cárcel y les dijo: – Comuníquenle a Santiago y a los demás hermanos sobre estas cosas. Luego salió y se fue a otro lugar.
Cuando ellos terminaron de hablar, Santiago intervino: – Hermanos, escúchenme,
Esto resultó en una gran discusión y pelea entre Pablo y Bernabé y estas personas, así que se pusieron de acuerdo en que Pablo y Bernabé, juntamente con algunos otros hermanos, se reunirían con los apóstoles y líderes en Jerusalén para resolver este problema.
y con ellos mandaron la siguiente carta: Los apóstoles y los líderes, para nuestros hermanos no judíos en Antioquía, Siria y Cilicia: Saludos.
Se reunieron los apóstoles y los líderes cristianos para tratar este tema.
Desde Mileto, Pablo mandó llamar a los líderes cristianos de la iglesia de Éfeso.
tú puedes verificar con mucha facilidad que no hace más de doce días que fui a Jerusalén para adorar;
pero en este tiempo no conocí a ningún otro apóstol, excepto a Santiago, el hermano del Señor;
Santiago, Pedro y Juan, que eran columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me dio la gracia, junto con Bernabé para llevar la predicación a los gentiles, mientras ellos seguirían alcanzando a los judíos, así que nos dieron la mano en señal de compañerismo, y mantuvimos una muy buena relación con los apóstoles.
Santiago, comprometido con Dios y con el Señor Jesucristo, a las doce tribus que están dispersas en diferentes lugares: saludos.