Mientras seguían camino a Jerusalén, Jesús entró en un pueblo y una mujer llamada Marta lo acogió en su casa.
Hechos 17:7 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Y Jasón los ha hospedado en su casa, y todos estos actúan contra los decretos del emperador, diciendo que hay otro rey, que es Jesús. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a los cuales Jasón ha recibido; y todos estos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús. Biblia Nueva Traducción Viviente Y Jasón los ha recibido en su casa. Todos ellos son culpables de traición contra el César porque profesan lealtad a otro rey, llamado Jesús». Biblia Católica (Latinoamericana) y Jasón los ha hospedado en su casa. Todos ellos objetan los decretos del César, pues afirman que hay otro rey, Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion Y los ha recibido Jasón, y todos estos actúan contra los decretos del César, diciendo que hay° otro rey: Jesús. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y los hospeda Jasón; todos ellos actúan contra los decretos del César, diciendo que hay otro rey, Jesús'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) a los cuales Jasón ha recibido; y todos estos, hacen contrario a los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús. |
Mientras seguían camino a Jerusalén, Jesús entró en un pueblo y una mujer llamada Marta lo acogió en su casa.
Empezaron a acusarle, diciendo: – A este hombre lo encontramos alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma, prohibiéndole que pague impuestos al emperador, y Él mismo se declaró el Mesías, es decir, rey.
Entonces, Pilatos buscaba soltarlo; pero los judíos gritaban diciendo: – Si lo sueltas, no eres amigo del emperador; todo aquel que se hace rey, se convierte en un enemigo del emperador.
Están enseñando costumbres que nosotros, como ciudadanos romanos, no podemos aceptar ni practicar.
Pero los judíos que no creían sintieron envidia, fueron a la plaza pública y reunieron a muchos hombres delincuentes, algunos de ellos eran realmente malos. Cuando la multitud estaba reunida, alborotaron a la ciudad y asaltaron la casa de Jasón en busca de Pablo y Silas, con la intención de llevarlos ante la asamblea popular.
Cuando escucharon eso, la multitud y las autoridades de la ciudad se alborotaron;
Igualmente, la prostituta Rahab, ¿acaso no fue justificada por sus obras, ya que protegió a los mensajeros de Dios y los mandó por otro camino?
Esta es la voluntad de Dios, que viviendo una buena conducta, hagan callar la boca a los ignorantes e insensatos;