a otro el don de hacer milagros; a otro el don de profecía; a otro el don de discernimiento de las cosas espirituales; a otro el don de hablar en diversas lenguas; y a otro, el interpretar lenguas.
1 Corintios 14:27 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Si algunos de ustedes quieren hablar en lenguas, que solo hablen dos o tres cuando mucho, cada uno por turno y con un intérprete; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Biblia Nueva Traducción Viviente No más de dos o tres deberían hablar en lenguas. Deben hablar uno a la vez y que alguien interprete lo que ellos digan. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quieren hablar en lenguas? Que lo hagan dos o tres al máximo, pero con limitación de tiempo, y que haya quien interprete. La Biblia Textual 3a Edicion Si alguno habla en lenguas,° que sean dos, o a lo más tres, y por turno, y uno interprete. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si se habla en don de lenguas, que hablen dos o a lo sumo tres, por turno, y que haya uno que interprete; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si alguno habla en lengua desconocida, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. |
a otro el don de hacer milagros; a otro el don de profecía; a otro el don de discernimiento de las cosas espirituales; a otro el don de hablar en diversas lenguas; y a otro, el interpretar lenguas.
Por lo tanto, el que habla en lenguas, pida en oración poder interpretarlas.
porque el que habla en lenguas no habla a los demás, sino a Dios, y en realidad, nadie entiende lo que dice, pues habla misterios en el Espíritu;
¿Qué aprendemos de esto hermanos? Que cuando se reúnan para los cultos, cada uno pueda aportar de alguna forma: cantar un himno, dar enseñanza, brindar una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación de lenguas; todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia.
pero si no hay alguien para interpretar, el que esté hablando en lenguas guarde silencio en la iglesia, y hable consigo mismo y con Dios.
Me gustaría que todos ustedes pudieran hablar en lenguas, pero más me gustaría que todos pudieran profetizar. Porque la profecía es más importante que el hablar en lenguas, a menos que alguien las interprete para la edificación de la iglesia.