«Yo, Ciro, rey de Persia, declaro que el Señor, Dios del cielo, me dio este imperio y ha puesto sobre mí la responsabilidad de edificarle un templo en Jerusalén, en la tierra de Judá.
Salmos 85:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 y has perdonado los pecados de tu pueblo; has sepultado sus culpas, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. Selah Biblia Nueva Traducción Viviente Perdonaste la culpa de tu pueblo; sí, cubriste todos sus pecados. Interludio Biblia Católica (Latinoamericana) Suprimiste la deuda de tu pueblo,
perdonaste totalmente su pecado. La Biblia Textual 3a Edicion Cargaste con la iniquidad de tu pueblo, Cubriste todo su pecado. Selah Biblia Serafín de Ausejo 1975 Señor, tú te complaces en tu tierra, tú eres el que restaura la suerte de Jacob; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; cubriste todos sus pecados. (Selah) |
«Yo, Ciro, rey de Persia, declaro que el Señor, Dios del cielo, me dio este imperio y ha puesto sobre mí la responsabilidad de edificarle un templo en Jerusalén, en la tierra de Judá.
Cuando el Señor hizo volver a Sion a los cautivos, ¡fue como un sueño!
¡Qué felicidad la de aquellos cuya culpa ha sido perdonada! ¡Qué gozo hay cuando los pecados son borrados!
Pero él fue misericordioso; les perdonaba sus pecados y no los destruía. Una y otra vez contuvo su ira.
¡En aquellos días, dice el Señor, no se hallará pecado en Israel ni en Judá, porque yo perdonaré a los que hayan quedado, a quienes yo liberé!
¿Dónde hay otro Dios como tú, que perdona los pecados de los que aún quedan de su pueblo? Pues tú no retienes para siempre el enojo contra tu pueblo, porque amas la misericordia y el perdón más que la cólera y el castigo.
Perdona los pecados de este pueblo por tu amor magnífico, así como muchas veces los has perdonado desde que salimos de Egipto».
De hecho, ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa; pero Dios nos vivificó con Cristo y nos perdonó los pecados.