Señor, te doy gracias de todo corazón. Cantaré tus alabanzas delante de los dioses.
Salmos 82:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Dios está en el tribunal del cielo. Pronuncia sentencia contra los jueces. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios preside la corte de los cielos; pronuncia juicio en medio de los seres celestiales: Biblia Católica (Latinoamericana) Se ha puesto Dios de pie en la asamblea divina
para dictar sentencia en medio de los dioses: La Biblia Textual 3a Edicion Salmo de Asaf. ’Elohim se levanta en la sinagoga de los jueces,° Y en medio de los jueces juzga: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salmo. De Asaf. El Señor se levanta en la asamblea celestial, hace juicio entre los dioses: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Salmo de Asaf Dios está en la congregación de los poderosos; En medio de los dioses juzga. |
Señor, te doy gracias de todo corazón. Cantaré tus alabanzas delante de los dioses.
El Dios de dioses, el Señor, ha convocado a toda la humanidad, desde el oriente hasta el occidente.
Entonces al fin dirán todos que el bien recibirá recompensa, y que hay un Dios que juzga con justicia aquí en la tierra.
»Busca a algunos hombres capaces, piadosos y honestos, que odien el soborno, y desígnalos como jueces. Nombra un juez para cada mil personas. Y él, a su vez, tendrá a su cargo diez jueces; y cada uno de estos estará a cargo de cien personas. Bajo cada uno de los jueces de cien habrá dos jueces, cada uno a cargo de cincuenta personas. Y cada uno de estos tendrá cinco jueces a su cargo, uno para cada diez personas.
el amo lo llevará delante de los jueces, y en presencia de ellos le perforará la oreja con un punzón, y será su esclavo para siempre.
»No ofenderán ni maldecirán a las autoridades, ni a los jueces ni a los gobernantes.
Si en cualquier parte del país ves que un rico oprime al pobre haciendo abortar la justicia, no te sorprendas. Pues cada subalterno recibe órdenes de más arriba, y los más altos oficiales tienen la mirada puesta en sus jefes. Así es que la cuestión se hace una maraña de papeleo y burocracia. Y por sobre todos está el rey.
¡Se levanta el Señor! Es el gran fiscal que presenta la acusación contra su pueblo.
Si Dios llamó “dioses” a aquellos para los que vino su mensaje (y la Escritura no se puede negar),