Hace mucho tiempo, cuando Israel salió de Egipto, de una tierra extraña,
Salmos 81:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Él hizo que fuera una orden para Israel, cuando hirió a Egipto para liberarnos. Oí una voz desconocida que decía: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Lo constituyó como testimonio en José Cuando salió por la tierra de Egipto. Oí lenguaje que no entendía; Biblia Nueva Traducción Viviente Él lo hizo ley para Israel cuando atacó a Egipto para ponernos en libertad. Oí una voz desconocida que decía: Biblia Católica (Latinoamericana) un decreto que impuso a José,
cuando salió de la tierra de Egipto.
Oyó, entonces, una voz desconocida: La Biblia Textual 3a Edicion Lo estableció como testimonio en José, Cuando salió de la tierra de Egipto. Voz que no había conocido, oí que decía:° Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues ello es una ley para Israel y para el Dios de Jacob una ordenanza, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por testimonio en José lo ha constituido, cuando salió por la tierra de Egipto; Donde oí lenguaje que no entendía. |
Hace mucho tiempo, cuando Israel salió de Egipto, de una tierra extraña,
Con tu poder nos redimiste a nosotros, tu pueblo, hijos de Jacob y de José.
para que estos a su vez las enseñaran a sus hijos, aun a los que estaban por nacer. De este modo, sus leyes se transmiten de generación en generación.
Moisés, pues, le dijo al faraón: «El Señor dice: “A medianoche pasaré por Egipto,
»Esa noche yo pasaré por la tierra de Egipto, y daré muerte a todos los primogénitos de los hombres y de los animales de Egipto, y así ejecutaré mi juicio sobre todos los dioses de Egipto; porque yo soy el Señor.
ustedes les responderán: “Es la celebración del paso del Señor, porque pasó de largo por los hogares del pueblo de Israel cuando mató a los egipcios. Pasó de largo por nuestras casas y no entró a destruirnos”». Y todos los israelitas inclinaron la cabeza y adoraron,
A medianoche, el Señor dio muerte a los primogénitos de Egipto, desde el hijo mayor del faraón hasta el hijo mayor del cautivo que estaba en el calabozo. Además, dio muerte a toda primera cría de animal.
Pero no quieren escuchar, ¡el único idioma que entienden es el castigo! Por eso Dios los castigará enviando contra ellos extranjeros que hablan extraña jerga, ¡sólo así le escucharán!
Miren, traeré contra ustedes una nación lejana, oh Israel, dice el Señor, nación poderosa, nación antigua cuya lengua no entiendes.
recuerden que los sábados deben estar dedicados a mí, pues ellos son una señal del convenio entre nosotros, para ayudarlos a recordar que yo soy el Señor su Dios”.
Les encanta beber vino en grandes cantidades y perfumarse con ungüentos aromáticos, pero no les importa el estado desastroso del país.
»El Señor traerá contra ti una nación distante que vuela con la rapidez del águila y cuyo idioma no entiendes,