¡Jamás se te vaya a ocurrir matar al justo junto con el malvado! ¡Jamás vayas a tratar de la misma manera al justo y al malvado! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará lo que es correcto?
Salmos 7:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero justifícame en público; establece mi honra y mi verdad ante todos ellos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jehová juzgará a los pueblos; Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, Y conforme a mi integridad. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor juzga a las naciones. Declárame justo, oh Señor, ¡porque soy inocente, oh Altísimo! Biblia Católica (Latinoamericana) Tú que juzgas a las naciones, proclama, Señor, mi rectitud y reconoce mi inocencia. La Biblia Textual 3a Edicion Oh YHVH, Tú que impartes justicia a los pueblos: ¡Júzgame YHVH, conforme a mi rectitud, Conforme a la integridad que hay en mí! Biblia Serafín de Ausejo 1975 La asamblea de los pueblos te corteja; aposéntate en alto sobre ella: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová juzgará a los pueblos: Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia y conforme a mi integridad. |
¡Jamás se te vaya a ocurrir matar al justo junto con el malvado! ¡Jamás vayas a tratar de la misma manera al justo y al malvado! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará lo que es correcto?
¡Que el Dios de Abraham y el Dios de Najor sea quien juzgue si cumplimos o no este trato! Entonces Jacob juró por el poderoso Dios de Isaac, su padre.
Dios nuestro, ¿no lo impedirás tú? Nosotros no podemos hacerle frente a este gran ejército. No sabemos qué hacer, pero estamos confiando en ti».
Pero el Señor está en su santo templo; aún reina desde el cielo, observa atentamente cuanto ocurre y a cada ser humano aquí en la tierra.
Dame por guardias la santidad y la integridad, pues espero que me protejas,
Retira toda acusación en contra mía, Señor; pues he procurado cumplir tus leyes y sin vacilación he confiado en ti.
No, no soy así, Señor; hago lo que es correcto; sálvame, pues, por piedad.
Me has preservado por mi honradez; has permitido que para siempre esté en presencia tuya.
¡Oh Dios, defiéndeme de las acusaciones de estos implacables hombres mentirosos!
Dios está en el tribunal del cielo. Pronuncia sentencia contra los jueces.
Él juzgará rectamente al mundo; gobernará a las naciones con igualdad.
Porque el Señor viene a juzgar la tierra. Con justicia y verdad juzgará a las naciones.
Porque el Señor viene a juzgar la tierra. Él juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con igualdad.
porque ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por medio del varón que escogió y que acreditó al levantarlo de entre los muertos».
Con gran satisfacción y sinceridad podemos afirmar que siempre hemos dependido de la gracia del Señor y no de nuestra sabiduría y que siempre hemos sido puros y sinceros en el mundo, especialmente en cuanto a la forma en que nos hemos comportado con ustedes.
Dios y ustedes saben que esto es cierto. Nos portamos con ustedes los creyentes, de manera santa y justa, y por eso nadie puede reprocharnos nada.