¡Jamás se te vaya a ocurrir matar al justo junto con el malvado! ¡Jamás vayas a tratar de la misma manera al justo y al malvado! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará lo que es correcto?
Salmos 7:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 A menos que se arrepientan, él afilará su espada y tensará su arco; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. Biblia Nueva Traducción Viviente Si una persona no se arrepiente, Dios afilará su espada, tensará su arco y le pondrá la cuerda. Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor tiene su espada afilada, su arco tenso y la flecha apuntando. La Biblia Textual 3a Edicion Si no se convierten,° afilará su espada, Tensará su arco y apuntará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Señor es juez justo, y un Dios que se enoja cada día. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si no se convierte, Él afilará su espada: Ha tensado ya su arco, y lo ha preparado. |
¡Jamás se te vaya a ocurrir matar al justo junto con el malvado! ¡Jamás vayas a tratar de la misma manera al justo y al malvado! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará lo que es correcto?
Pero el Señor es bueno; me ha librado de las ataduras de los malvados.
Ahora regresa a nosotros, Dios de nuestra salvación. Haz a un lado tu enojo contra nosotros.
Has reprendido a las naciones y destruido a los malvados, borrando para siempre sus nombres.
En aquel día el Señor tomará su tremenda y veloz espada y castigará al Leviatán, rauda serpiente, serpiente tortuosa, dragón marino.
Y cuando mi espada haya acabado su obra destructora en los cielos ¡tengan cuidado! porque entonces se descargará sobre Edom, el pueblo que he condenado.
¡Yo juzgaré a cada uno de ustedes, oh Israel, y castigaré o recompensaré a cada uno de acuerdo con sus propias acciones! ¡Oh israelitas, arrepiéntanse de sus maldades mientras aún hay tiempo!
Jerusalén no entenderá esta traición, ¿cómo podían los adivinadores cometer este terrible error? ¡Pues Babilonia es el aliado de Judá y ha jurado defender a Jerusalén! Pero el rey de Babilonia pensará sólo en las veces que ellos se rebelaron contra él. Atacará y los derrotará.
Diles: “¡Se los aseguro, dice el Señor Dios, que no me complazco para nada en la muerte del impío, sino que deseo que el impío se arrepienta de sus maldades y viva! ¡Dejen de cometer maldades!, pues ¿por qué habrían de morir, oh israelitas?”.
El hacha está lista para talar los árboles que no den fruto y arrojarlos al fuego.
»Por eso, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios para que él los limpie de sus pecados
que sacaré filo al rayo de mi espada, y derramaré mi castigo sobre mis enemigos.