Cambiaron a su Dios glorioso por la estatua de un buey que come hierba.
Salmos 4:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El Señor Dios pregunta: «Ustedes, señores, ¿hasta cuándo van a estar convirtiendo mi gloria en vergüenza? ¿Hasta cuando amarán ídolos vanos e irán en pos de lo ilusorio?». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Hasta cuándo, señores, arruinarán mi reputación? ¿Hasta cuándo harán acusaciones infundadas contra mí? ¿Hasta cuándo seguirán con sus mentiras? Interludio Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Hasta cuándo, señores, no querrán entender?
¿Por qué aman la falsedad
y buscan la mentira? La Biblia Textual 3a Edicion Oh hijos del hombre, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia? ¿Hasta cuando amaréis lo vano y buscaréis la mentira? Selah Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al invocarte atiéndeme, oh Dios, mi liberador. Tú eres quien me alivia en las angustias: apiádate y escucha mi plegaria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oh hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi gloria en vergüenza? ¿Hasta cuándo amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? (Selah) |
Cambiaron a su Dios glorioso por la estatua de un buey que come hierba.
Los malvados frustran los planes de los oprimidos pero el Señor los protege.
¿Por qué se unen las naciones en contra del Señor y en vano conspiran?
Pero, Señor, tú eres mi escudo, mi gloria, tú mantienes en alto mi cabeza.
Por sus mentiras los destruirás. ¡Cómo aborreces a los asesinos y tramposos!
Confía en mí en tus tribulaciones para que yo te libre y puedas darme la gloria.
Estoy rodeado de leones feroces; de hombres devoradores que tienen dientes como agudas lanzas y flechas; tienen lenguas como espadas.
¡Ustedes, los gobernantes hablan de justicia y ni siquiera saben el significado de esa palabra! ¿Juzgan con rectitud al pueblo?
Estos malvados nacieron pecadores; mienten desde el momento mismo de su nacimiento y se desvían.
Pero el rey se regocijará en Dios. Todos los que en él confían se alegrarán, y los mentirosos serán acallados.
Ayúdale a juzgar a tu pueblo con rectitud, y tratar a los pobres con justicia.
Moisés y Aarón pidieron otra audiencia al faraón y le dijeron: ―El Señor, Dios de los hebreos, pregunta: “¿Hasta cuando te negarás a someterte a mí? Deja que mi pueblo vaya y me adore.
«Jóvenes inexpertos, ¿hasta cuándo disfrutarán su inexperiencia, sus burlas y despreciarán el conocimiento?
Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente.
¡Y qué turbación la de los filisteos que confiaban en el «poder de Etiopía», y en su «glorioso aliado» Egipto! Y dirán: «Si esto le ocurre a Egipto, ¿qué será de nosotros?».
pero Israel será salvado por el Señor con eterna salvación; jamás sufrirán desengaño de su Dios por toda la eternidad.
Nadie se preocupa por ser justo y fiel. Sus litigios se fundan en mentiras; pasan el tiempo planeando males y ejecutándolos.
¡Todos son grandes mentirosos, para nada se preocupan de hablar con la verdad! Nada les importa la justicia y van de mal en peor. Nada les importo yo, dice el Señor.
Cuanto más se multiplicaban los sacerdotes, peor actuaban en mi contra. Ellos cambiaron la grandeza y dignidad de Dios por la insignificancia y vergüenza de los ídolos.
Los que confían en dioses falsos no saben lo que se están perdiendo; desprecian el inmenso amor de Dios.
y el Señor le dijo a Moisés: ―¿Hasta cuando me despreciará este pueblo? ¿Es que nunca me creerán aun después de todos los milagros que he hecho entre ellos?
A fin de cuentas, como dicen las Escrituras: «El que quiera sentirse orgulloso, que se enorgullezca de lo que el Señor ha hecho».
Dejen, por lo tanto, la mentira; díganse la verdad unos a otros siempre, porque somos miembros de un mismo cuerpo.