Vengan hijos míos, escúchenme y dejen que les enseñe el temor del Señor.
Salmos 23:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El Señor es mi pastor, nada me falta. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jehová es mi pastor; nada me faltará. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor es mi pastor: nada me falta;' La Biblia Textual 3a Edicion Salmo de David. YHVH es mi pastor, nada me falta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salmo. De David. El Señor es mi pastor: nada me falta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Salmo de David Jehová es mi pastor; nada me faltará. |
Vengan hijos míos, escúchenme y dejen que les enseñe el temor del Señor.
Entonces nosotros, pueblo tuyo, ovejas de tu prado, te expresaremos gratitud por los siglos de los siglos, y alabaremos tu grandeza de generación en generación.
Porque el Señor es nuestra luz y nuestra protección. Él nos da gracia y gloria. Ningún bien se les negará a quienes hagan lo que es justo.
Como pastor apacentará su rebaño, llevará en brazos los corderillos y suavemente guiará las ovejas con cría.
Escuchen este mensaje del Señor naciones del mundo, y publíquenlo por todas partes: El Señor que esparció a su pueblo lo recogerá otra vez y lo cuidará como pastor a su rebaño.
Sí, les daré buenos pastos sobre los altos montes de Israel. Allí se recostarán en paz y apacentarán en ricos pastos en seguridad.
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres sólo un pequeño pueblo de Judá, serás el lugar de donde nacerá el rey que gobernará a Israel. Este rey pertenece a una familia muy antigua y su linaje se remonta hasta tiempos muy lejanos.
En aquel tiempo este rey se levantará con mucho poder y guiará al pueblo de Dios con seguridad y autoridad, como un pastor apacentará a su rebaño con el poder y la grandeza que el Señor su Dios le dará. Y logrará que su pueblo viva seguro y en paz, y su reino se extenderá hasta el último rincón de la tierra.
Lo más importante es que primero busquen el reino de Dios y hagan lo que es justo. Así, Dios les proporcionará todo lo que necesiten.
Yo soy el buen pastor. Yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí,
Si Dios no dudó al entregar a su Hijo por nosotros, ¿no nos dará también, junto con él, todas las cosas?
Por eso, mi Dios les dará todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
El Dios que da la paz levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, por medio de la sangre del pacto eterno.
Antes ustedes eran como ovejas descarriadas, pero ahora han regresado al Pastor que cuida de sus vidas.
Así, cuando aparezca el Pastor principal, ustedes recibirán la corona de gloria que durará para siempre.
El Cordero que está en el trono los alimentará y, como pastor, los conducirá a las fuentes del agua de la vida. Y Dios les enjugará las lágrimas.