Dios salva de las garras de estos opresores a los huérfanos y a los pobres.
Salmos 12:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El Señor responda: «Yo me levantaré y defenderé a los oprimidos, a los pobres, a los necesitados. Los rescataré como ellos anhelan». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor responde: «He visto violencia contra los indefensos y he oído el gemir de los pobres. Ahora me levantaré para rescatarlos como ellos anhelaron que hiciera». Biblia Católica (Latinoamericana) Los pobres son despojados, gimen los humildes, ahora me levanto -dice el Señor- y prestaré socorro al que es despreciado. La Biblia Textual 3a Edicion Por la opresión de los pobres, Por el gemido del menesteroso, Ahora me levantaré, dice YHVH. Pondré en seguridad a los que son escarnecidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 los que dicen: 'Nuestra lengua es nuestro fuerte, los labios nos asisten, ¿quién será nuestro dueño?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por la opresión del pobre, por el gemido del necesitado, ahora me levantaré, dice Jehová; le pondré a salvo del que hace alarde contra él. |
Dios salva de las garras de estos opresores a los huérfanos y a los pobres.
Estarás a salvo del calumniador; no tienes por qué temerle al futuro.
¡Levántate, oh Señor! ¡Oh Dios, aplástalos! No te olvides de los indefensos.
Estarás con los huérfanos y con todos los oprimidos, para que el simple mortal no los aterrorice más.
No obstante, todo cuanto emprenden les sale bien. No ven el castigo tuyo que les espera.
¡Cuán grande es tu bondad para los que a la vista de la gente declaran que tú los rescatarás! Porque guardas grandes bendiciones para quienes en ti confían y te reverencian.
Este pobre clamó al Señor; el Señor lo escuchó y lo libró de todas sus tribulaciones.
Se burlan y hablan sólo de maldad; en su orgullo buscan acabar con los demás.
―¿Conque esas tenemos? —replicó el faraón—. ¿Quién es el Señor para que yo tenga que obedecerlo y dejarlos ir? Yo no conozco al tal Señor, así que no dejaré salir a Israel.
El que oprime al pobre ofende a su Creador, pero honra a Dios quien se apiada del necesitado.
La lengua tiene poder para vida o para muerte; los que la aman sufrirán las consecuencias.
Luego observé opresión y tristeza por toda la tierra: lloraban los oprimidos y nadie les ayudaba, mientras sus opresores contaban con poderosos aliados.
Si en cualquier parte del país ves que un rico oprime al pobre haciendo abortar la justicia, no te sorprendas. Pues cada subalterno recibe órdenes de más arriba, y los más altos oficiales tienen la mirada puesta en sus jefes. Así es que la cuestión se hace una maraña de papeleo y burocracia. Y por sobre todos está el rey.
Esta será señal de lealtad al Señor Todopoderoso. Entonces, cuando clamen al Señor pidiendo ayuda contra quienes los oprimen, él les enviará un Salvador, y este los librará.
Pero el Señor Dios dice: Yo me levantaré y demostraré mi poder y fuerza.
Pero su padre morirá por sus propias maldades, porque es cruel y roba y hace el mal.
Miran hacia todas partes menos hacia mí. Son como un arco torcido que nunca da en el blanco; sus jefes morirán a golpe de una espada filosa, y todo Egipto se burlará de ellos.
Ustedes no pagaron el salario a los obreros que les trabajaron sus campos, y ese hecho grita contra ustedes. El grito de protesta de esos trabajadores lo ha escuchado el Señor Todopoderoso.
Entonces destruyeron todos los dioses extranjeros y adoraron solamente al Señor. Y el Señor se compadeció de su dolor.