Ven y llama a cuentas a estos hombres altivos y malvados que se encarnizan persiguiendo a los pobres. Derrama sobre estos malvados el mal que para otros planeaban.
Salmos 11:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los malvados han tensado sus arcos; tienen preparadas las flechas sobre las cuerdas para disparar desde las sombras contra aquellos que actúan con rectitud. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados ponen las cuerdas a sus arcos y acomodan sus flechas sobre las cuerdas. Disparan desde las sombras contra los de corazón recto. Biblia Católica (Latinoamericana) porque los impíos tensan su arco,
y ajustan sus flechas a la cuerda
para herir en la sombra
a los de recto corazón? La Biblia Textual 3a Edicion Pues he aquí los malvados tensan el arco, Preparan su saeta en la cuerda, Para asaetear en la oscuridad a los de corazón recto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mas he aquí que los impíos están tendiendo el arco y ajustando sus flechas a la cuerda, para tirar en la penumbra contra los rectos de intención. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque he aquí, los malos tensan el arco, preparan su saeta sobre la cuerda, para disparar en oculto a los rectos de corazón. |
Ven y llama a cuentas a estos hombres altivos y malvados que se encarnizan persiguiendo a los pobres. Derrama sobre estos malvados el mal que para otros planeaban.
Porque estoy abrumado y desesperado, y sólo tú sabes qué rumbo debo tomar. Por donde quiera que vaya, mis enemigos me ponen trampas.
¡Regocíjense en él, ustedes los justos, y griten de júbilo todos ustedes los de recto corazón!
Los malvados apuntan el arma para matar al pobre; están listos para asesinar a los que hacen el bien.
Y los justos se regocijarán en el Señor, y encontrarán refugio en él. Y los de recto corazón lo alabarán.
El juicio volverá a ser justo y todos los de recto corazón tendrán su recompensa.
La luz resplandece sobre los justos y la alegría sobre los que hacen lo recto.
¡Todos son grandes mentirosos, para nada se preocupan de hablar con la verdad! Nada les importa la justicia y van de mal en peor. Nada les importo yo, dice el Señor.
«Esta es otra oportunidad para tenderle una trampa y hacer que lo maten los filisteos», se dijo Saúl. Pero a David le dijo: ―Serás mi yerno al fin, pues hoy te daré a mi hija menor.
Pero David se enteró del plan de Saúl y le dijo a Abiatar el sacerdote que trajera el efod para consultar al Señor.