Señor, tu nombre permanece para siempre; tu fama, Señor, es conocida por todas las generaciones.
Salmos 102:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Yo sé que vendrás y te apiadarás de Sion; y este es el tiempo de compadecerla, el tiempo en que prometiste que nos ayudarías. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado. Biblia Nueva Traducción Viviente Te levantarás y tendrás misericordia de Jerusalén; ya es tiempo de tener compasión de ella, ahora es el momento en que prometiste ayudar. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú te levantarás, enternecido por Sión, pues ya es tiempo que de ella te apiades, ya ha llegado la hora;' La Biblia Textual 3a Edicion Te levantarás y tendrás compasión de Sión, Porque es el momento de tener misericordia de ella, Porque ha llegado el tiempo señalado, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero tú, Señor, permaneces para siempre, por todas las edades tu memoria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Te levantarás y tendrás misericordia de Sión; porque es tiempo de tener misericordia de ella, pues el plazo ha llegado. |
Señor, tu nombre permanece para siempre; tu fama, Señor, es conocida por todas las generaciones.
¡Levántate, Señor, y acude en nuestra ayuda! Sálvanos por tu gran amor.
¡Pero, Señor, levántate airado contra la furia de mis enemigos! ¡Despierta! Exige que se me haga justicia, Señor.
Antes que los montes fueran creados, antes que la tierra fuera formada, tú eras Dios sin principio ni fin.
mientras tus enemigos, Señor, perecerán; todos los malhechores, serán esparcidos.
Además, Dios agregó: ―Diles a los israelitas: “El Señor, el Dios de sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno y por este nombre seré conocido a través de las generaciones”.
¿Y qué les diremos a los cronistas? Díganles que el Señor fundó a Jerusalén y él ha resuelto que los pobres de entre su pueblo hallen refugio dentro de sus muros.
Hablen tiernamente a Jerusalén y díganle que han terminado sus días de dolor y amargura. Sus pecados han sido perdonados, y el Señor le dará el doble de bendiciones comparado con el castigo que ha recibido.
¡Levántense moradores de Jerusalén! ¡Resplandezca la luz de Sion para que la vean todas las naciones! Porque de ustedes fluye la gloria del Señor.
El Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, dice: Cuando yo los traiga de regreso dirán en Judá y sus ciudades este refrán: «¡El Señor te bendiga, oh lugar donde se practica la justicia, lugar santo!».
Él me dijo: “Ve ahora, Daniel, pues lo que yo he dicho es para que se cumple hacia el final de la historia.
―El Padre ha fijado ese tiempo —les contestó—, y a ustedes no les corresponde saberlo.
Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Sí, deberíamos vivir esperando la venida del día en que Dios prenderá fuego a los cielos, y los elementos se fundirán envueltos en llamas.
No olviden ustedes, amados hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.