Lo único que pueden concebir es pecado; su corazón sólo da a luz maldad».
Salmos 10:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Tienen la boca llena de maldiciones, mentira y fraude. En la punta de su lengua tienen maldad y problemas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; Debajo de su lengua hay vejación y maldad. Biblia Nueva Traducción Viviente Su boca está llena de maldiciones, mentiras y amenazas; tienen maldad y violencia en la punta de la lengua. Biblia Católica (Latinoamericana) Su boca está llena de perfidia, de fraude y amenazas; sus palabras inspiran injusticia y maldad. La Biblia Textual 3a Edicion p °Su boca desborda de insultos, de engaños y de opresión, Debajo de su lengua hay agravios y maldades. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pe. Su boca está repleta de maldición, de injurias y dolor; bajo su lengua, intrigas y maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Su boca está llena de maldición, de engaño y de fraude; debajo de su lengua hay malicia y vanidad. |
Lo único que pueden concebir es pecado; su corazón sólo da a luz maldad».
Se mienten unos a otros, hablando con labios aduladores; ya no hay sinceridad.
Afilan sus lenguas como lenguas de serpiente; veneno de víbora escurre por sus labios.
Haz que sus planes se vuelvan contra ellos mismos. Que sean destruidos por el mismo mal que planearon para mí.
Sálvame de la espada fatal. Rescátame del poder de mis enemigos. Sus bocas están llenas de mentiras; juran decir la verdad, pero mienten.
La boca de ellos está llena de mentiras; juran decir la verdad, pero mienten.
¡Qué amistosos se muestran cuando me visitan! Y cuando se van, salen a contar las calumnias que recogieron. Y cuando se van, se ríen y se burlan.
Porque en la boca de ellos no hay ni una palabra de verdad. Su deseo más profundo es destruir a otros. Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua hablan engaños.
Sus palabras eran suaves como aceite, pero en su corazón había guerra. Sus palabras eran blandas como crema, pero ocultaban puñales.
Estos malvados nacieron pecadores; mienten desde el momento mismo de su nacimiento y se desvían.
Por los pecados de su boca, por la maldad que hay en sus labios, que caigan en la trampa de su orgullo, de sus maldiciones y de sus mentiras.
Destrúyelos en tu ira. Aniquílalos, y sepan también las naciones que Dios reina en Israel y regirá por todo el mundo.
Planean derribarme de mi lugar de grandeza. Aman el decir mentiras acerca de mí. ¡Qué amistosos se me muestran; mientras en el corazón me maldicen!
Afilan sus lenguas como espadas; lanzan como flechas sus palabras amargas.
El malvado concibe un plan perverso; está preñado de maldad y da a luz mentira;
Se burlan y hablan sólo de maldad; en su orgullo buscan acabar con los demás.
La riqueza que se obtiene por la lengua mentirosa se esfuma como la niebla y es como una trampa mortal.
Aparta de mí la mentira y la falsedad, no me des ni pobreza ni riquezas, dame sólo el pan de cada día.
Nadie se preocupa por ser justo y fiel. Sus litigios se fundan en mentiras; pasan el tiempo planeando males y ejecutándolos.
¡Todos son grandes mentirosos, para nada se preocupan de hablar con la verdad! Nada les importa la justicia y van de mal en peor. Nada les importo yo, dice el Señor.
Están bien instalados en su mundo de mentiras, ahí se sienten como en su propia casa y de plano rehúsan acudir a mí, dice el Señor.
Escuchen, ustedes, comerciantes que explotan a los pobres y ustedes, terratenientes que causan la ruina de los necesitados arrebatándoles su tierra.
¡Crías de víboras! ¿Cómo van a hablar de lo bueno si son malos? ¡La boca expresa lo que hay en el corazón!