»Pero la sabiduría y el poder verdaderos pertenecen a Dios. Sólo él sabe lo que debemos hacer; él entiende.
Proverbios 8:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Son míos el consejo y el sentido común; son míos el entendimiento y el poder. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder. Biblia Nueva Traducción Viviente El sentido común y el éxito me pertenecen. La fuerza y la inteligencia son mías. Biblia Católica (Latinoamericana) Mío es el buen sentido, y mío el saber práctico,
mía la inteligencia y también el poder. La Biblia Textual 3a Edicion Mío es el consejo y la intuición, Mía es la inteligencia y mía la fortaleza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mío es el consejo y la previsión, mía la inteligencia y la fuerza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mío es el consejo y la sana sabiduría; yo soy la inteligencia; mía es la fortaleza. |
»Pero la sabiduría y el poder verdaderos pertenecen a Dios. Sólo él sabe lo que debemos hacer; él entiende.
El egoísta sólo busca satisfacer su propio bien; está en contra de todo buen consejo.
El Señor Dios Todopoderoso es un maestro admirable y da sabiduría al labrador.
¿Ha necesitado él alguna vez consejo de alguien? ¿Ha requerido él instrucción respecto a lo conveniente y lo mejor?
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo y él tendrá el gobierno sobre su hombro. Estos serán sus títulos de realeza: «Admirable», «Consejero», «Dios poderoso», «Padre eterno», «Príncipe de paz».
Tienes gran sabiduría y realizas poderosos milagros, porque tu atención está puesta en todo lo que hace la gente y recompensas a cada cual según su vida y sus hechos.
La luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, ya estaba por llegar a este mundo.
Pero para los llamados, ya sean judíos o gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.
Por Dios es por quien ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría, nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención.
En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.