Como un ladrón ella espera escondida a su víctima, y hace que muchos hombres sean infieles.
Proverbios 7:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Que anda por las calles y por las plazas buscando atrapar a alguien en las esquinas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, Acechando por todas las esquinas. Biblia Nueva Traducción Viviente Suele frecuentar las calles y los mercados, ofreciéndose en cada esquina. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya sea en la calle, ya sea en las plazas, por todas partes anda buscando aventuras. La Biblia Textual 3a Edicion Unas veces en la calle, otras en la plaza, Acecha en todas las esquinas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ahora en la calle, luego en la plaza, merodea en todas las esquinas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) unas veces está afuera, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas. |
Como un ladrón ella espera escondida a su víctima, y hace que muchos hombres sean infieles.
Cruzó la calle al llegar a la esquina, y caminó hacia la casa de esa mujer.
Desde hace mucho se desligaron de todo lo que los unía a mí. Desafiantes, no quisieron seguir mis instrucciones. Sobre cada colina y debajo de cada árbol se han postrado ante los ídolos.
¡Cuánto señuelo y qué artificios para atraer a tus amantes! ¡La coqueta más experta tendría mucho que aprender de ti!
Por aquí y por allá andas mariposeando de un aliado a otro en busca de socorro, pero de nada te valdrá pues tus nuevos amigos de Egipto te abandonarán como antes lo hizo Asiria.
¿Habrá en todo el país sitio en que no hayas sido deshonrada por tus adulterios, es decir, tu adoración de esos otros dioses? Te sientas como prostituta en espera de cliente al lado del camino. Te sientas sola como acostumbran hacerlo los beduinos del desierto. Has corrompido la tierra con tu indigna prostitución.
Construyendo tus altares a los ídolos, tus burdeles sobre cada calle, has sido peor que una prostituta, ¡tan deseosa de cometer tus maldades que ni siquiera has cobrado por tu entrega!
Negras serán sus noches, sin luz de lámparas en las ventanas. Jamás volverán a proclamarse alegrías nupciales, porque tus mercaderes eran los más prósperos de la tierra y engañaste a las naciones con tus hechicerías,
porque las naciones se han embriagado con el vino excitante de su adulterio, los gobernantes de la tierra se han entregado con ella a los placeres, y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la abundancia de lujos que ella despilfarraba».