El rey Salomón, además de la princesa egipcia, tuvo muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas.
Proverbios 5:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Hijo mío, ¡no te enredes con la mujer infiel! ¡Aléjate de sus caricias! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? Biblia Nueva Traducción Viviente Hijo mío, ¿por qué dejarte cautivar por una mujer inmoral o acariciar los pechos de una mujer promiscua? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Por qué, hijo mío, te dejarías llevar por la pasión por una desconocida, por qué apretar el vientre de una extraña? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Por qué, hijo mío, has de enceguecerte por la ajena, Y abrazar el seno de la que no te pertenece? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Por qué vas, hijo mío, tras una extraña y caes en el seno de una extranjera? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, y abrazarás el seno de la extraña? |
El rey Salomón, además de la princesa egipcia, tuvo muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas.
La boca de la mujer adúltera es como un pozo profundo; en él caerán los que han hecho enfurecer al Señor.
Los labios de la mujer infiel son como miel, y sus palabras más suaves que el aceite.
Te protegerán de la mujer malvada, de las palabras seductoras de la mujer infiel.
Ellas te librarán de la mujer infiel y de la adúltera y de sus palabras seductoras.
Y todavía se atreven a preguntar: «¿Por qué nos ha abandonado Dios?». Les diré por qué: Porque el Señor ha visto que ustedes no han cumplido su compromiso con aquellas mujeres con quienes se casaron cuando eran jóvenes.
Porque el Señor, el Dios de Israel, dice que odia el divorcio y a los hombres crueles. Por eso, ¡tengan cuidado, no cometan ningún tipo de traición!