Junto con el becerro ya preparado, Abraham les ofreció leche y mantequilla. Mientras los hombres comían, Abraham se quedo de pie junto a ellos, debajo del árbol.
Proverbios 30:33 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 que al batir la leche se obtiene mantequilla, que al sonarse fuerte la nariz sangra, y que provocar la ira causa pleitos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, Y el que recio se suena las narices sacará sangre; Y el que provoca la ira causará contienda. Biblia Nueva Traducción Viviente Así como al batir la crema se obtiene mantequilla y al golpearse la nariz sale sangre, al provocar el enojo surgen peleas. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque batiéndola a golpes la nata se vuelve mantequilla, un golpe en la nariz hace estallar la sangre, y un golpe de ira provoca las peleas. La Biblia Textual 3a Edicion Porque así como batiendo leche se saca mantequilla, Y sonándose recio se saca sangre, Provocando la ira se saca contienda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque apretando la leche sale manteca, apretando la nariz sale sangre, apretando la ira sale reyerta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ciertamente el que bate la leche, sacará mantequilla; y el que recio se suena la nariz, sacará sangre; y el que provoca la ira, causará contienda. |
Junto con el becerro ya preparado, Abraham les ofreció leche y mantequilla. Mientras los hombres comían, Abraham se quedo de pie junto a ellos, debajo del árbol.
El que se enoja fácilmente provoca peleas; el que controla su enojo las apacigua.
El hombre perverso provoca peleas, el chismoso aleja a los mejores amigos.
Empezar una pelea es como abrir las compuertas de un río; así que mejor no la empieces.
El carbón es para hacer brasas, la leña para hacer fuego, y el hombre pendenciero para empezar pleitos.
La codicia provoca peleas; la confianza en el Señor lleva a la prosperidad.
El hombre que se violenta fácilmente provoca pleitos y comete toda clase de pecados.
Estos son los dichos del rey Lemuel por medio de los cuales su madre le enseñó: