»¡Cuánto fueron amados! ¡Cuán maravillosos eran Saúl y Jonatán! ¡Inseparables fueron en la vida y en la muerte! Eran más rápidos que las águilas, más fuertes que los leones.
Proverbios 30:30 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 el león, poderoso entre los animales, que no retrocede ante nada, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada; Biblia Nueva Traducción Viviente el león, rey de los animales, que no retrocede ante nada, Biblia Católica (Latinoamericana) el león, el más valiente de los animales, que no retrocede ante nada;' La Biblia Textual 3a Edicion El león, el más valiente de los animales, Que no se vuelve atrás por nada, Biblia Serafín de Ausejo 1975 el león, el más fuerte de los animales, que ante nadie retrocede; Biblia Reina Valera Gómez (2023) El león, que es el más fuerte entre las fieras, que no se vuelve atrás ante ninguna; |
»¡Cuánto fueron amados! ¡Cuán maravillosos eran Saúl y Jonatán! ¡Inseparables fueron en la vida y en la muerte! Eran más rápidos que las águilas, más fuertes que los leones.
el gallo orgulloso, el macho cabrío, el rey cuando conduce a su ejército.
«Hombre mortal, haz duelo por el faraón, rey de Egipto, y dile: “¡Te consideras como un joven y poderoso león entre las naciones, como un cocodrilo a orillas del Nilo, haciendo burbujas y enturbiando la corriente con tus violentos coletazos!”».
Pero esa pequeña nación de Israel será también, en medio de tantos pueblos, tan poderosa y temible como un león entre muchos animales indefensos; o como un león entre un rebaño de ovejas, que al pasar las agarra y devora, sin que nadie las pueda librar de sus garras.
Esta gente se levanta como un león; no caerá hasta que haya comido lo capturado y haya bebido la sangre de los degollados».
Antes de la puesta del sol del séptimo día, vinieron a darle la respuesta. ―¿Qué es más dulce que la miel —le preguntaron—, y qué es más fuerte que un león? ―Si no hubieran arado con mi ternera, no habrían solucionado mi enigma —replicó Sansón.