Allí estuvo el cofre por tres meses, y el Señor bendijo a Obed Edom y a toda su familia.
Proverbios 3:33 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La maldición del Señor cae sobre la casa de los malvados, pero su bendición está sobre el hogar de los justos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor maldice la casa del perverso, pero bendice el hogar de los justos. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé maldice la casa del malvado, bendice la morada de los justos. La Biblia Textual 3a Edicion La maldición de YHVH gravita sobre la casa del impío, Al paso que bendice la morada de los justos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh maldice la casa del malvado y bendice la morada de los rectos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) La maldición de Jehová está en la casa del impío; mas Él bendice el hogar del justo. |
Allí estuvo el cofre por tres meses, y el Señor bendijo a Obed Edom y a toda su familia.
«¡Pero cuán velozmente desaparecen de la tierra! Todo lo que poseen está maldito. No dejan bienes en herencia a sus hijos.
Es fuego devastador que nos consume y nos lanza al infierno, y arrancaría de raíz cuanto yo he plantado.
Son como árboles junto a las riberas de un río, que no dejan de dar delicioso fruto cada estación. Sus hojas nunca se marchitan y todo lo que hacen prospera.
Aquellos a quienes el Señor bendice heredarán la tierra, pero los que él maldice perecerán.
El justo está cubierto de bendiciones, pero la boca del malvado está cubierta de violencia.
La casa de los malvados será destruida, pero la de los justos prosperará.
En la casa del justo hay gran abundancia, pero en las ganancias del malvado, grandes problemas.
El justo observa la casa del malvado, y ve cuando este acaba en la ruina.
Si no cambian su conducta y le dan la importancia que merece mi gran fama, yo enviaré un castigo terrible sobre ustedes, y en vez de darles bendición, como me gustaría hacerlo, me volveré contra ustedes con toda clase de males. Por cierto, ya los he maldecido, porque ustedes no han tomado en serio las cosas que para mí son importantes, dice el Señor.
y maldición si lo desobedecen y adoran los dioses de estas otras naciones.
No traigas ídolos a tu casa ni los adores, porque entonces sellarás tu condenación. Aborrécelos porque son malditos.
No tomen botín porque todo debe ser destruido. Si no lo hacen, toda la nación de Israel sufrirá un gran desastre.
Levántate y dile al pueblo: Cada uno de ustedes debe pasar por los ritos de la purificación en preparación para mañana, porque el Señor su Dios dice que alguien ha robado lo que a él le pertenecía y no podremos derrotar a nuestros enemigos hasta que acabemos con este pecado.